domingo, 2 de junio de 2013

Aseguradoras no venden pólizas en Guerrero por crimen organizado - Milenio.com

Guerrero • El ayuntamiento de Cuetzala del Progreso no ha pagado ningún seguro de vida a las familias de sus dos policías ejecutados por presuntos miembros del crimen organizado, ya que las compañías aseguradores se niegan a vender las pólizas respectivas a varios municipios de la región Norte de Guerrero.

En entrevista el alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, informó que el municipio tenía hasta el mes de abril una Policía Preventiva municipal integrada por 14 elementos, pero el 10 de ese mes un grupo armado llegó a la cabecera y se llevó a diez agentes de seguridad, dos aparecieron muertos en Iguala y de los hecho restantes se desconoce el paradero.

Los cuatro policías que no fueron 'levantados' por los presuntos sicarios optaron por desertar, desde entonces Cuetzala no tiene corporación propia y se respalda en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y el Ejército Mexicano.

Las familias de los preventivos que aparecieron ejecutados en Iguala recibieron un apoyo de 50 mil pesos, en tanto que los otros ocho 'levantados' todavía permanecen en nómina y sus esposas e hijos reciben el pago correspondiente cada quincena.

Por la desaparición y los asesinatos dijo que ya se integró una denuncia penal, de tal manera que la investigación está en manos de las autoridades correspondientes.

El asunto fue expuesto al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ofreció buscar una salida adecuada que permita respaldar a las familias afectadas sin dejar imposibilitado al municipio para contratar más personal.

El edil, cuestionado sobre las razones por las que no se cubrieron lo seguros de vida correspondientes a los policías ejecutados, el primer edil señaló que no hubo compañía que se animara a otorgarles la póliza correspondiente.

"Por como están las cosas, está muy difícil que nos otorguen las pólizas, la verdad es que no quieren las aseguradoras".

No mencionó a las compañías que se contactó para contratar la prestación, ya que dicha tarea la encargó a su responsable del área jurídica.

"Yo hice el encargo a mis colaboradores y no se pudo conseguir por ningún lado", anotó.

Aunque no especificó nombres, dijo que el problema lo viven otros municipios de la región Norte de Guerrero, principalmente los que desde hace varios años son golpeados por la violencia del crimen organizado.

"Eso nos está pasando ahora, pero no creo que sea algo exclusivo de nuestra región, debe pasar en todos los lugares del país donde se viven altos niveles de violencia", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario