viernes, 14 de junio de 2013

Candidato en Durango renuncia por amenazas de crimen organizado - Informador.com.mx

DURANGO, DURANGO (11/JUN/2013).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, de visita en la capital de Durango informó que el candidato a la presidencia municipal de Nazas, Juan Pablo Ruiz Compeán, renunció tras recibir amenazas del crimen organizado.

Además, dio a conocer que en los municipios de Canelas, Tamazula, San Pedro del Gallo, Otáez, Hidalgo y San Bernardo, el partido no registró contendientes por condiciones de inseguridad.

En San Bernarndo, el Partido Acción Nacional (PAN) tampoco registró planilla a la presidencia municipal.

Agregó que en un municipio que se ubica en el norte del estado de Veracruz no se registró aspirante porque también se recibieron amenazas de la delincuencia organizada.

En una gira de trabajo que se desarrolla en la 14 entidades en donde habrá elecciones y una extraordinaria en el estado de Sonora, Zambrano dijo que se van a tener una cantidad de triunfos que van a ser una sorpresa: "en seis y ocho estados en donde se generó una coalición y en algunos en donde se participa solos".

Dijo que es probable que se obtenga el triunfo en la tercera parte de las alcaldías y en la mitad de distritos.

Jesús Zambrano, manifestó su preocupación por la actuación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Francisco Javier Hernández Flores, que dijo, es un operador del Partido Revolucionario Institucional y del mandatario estatal.

Zambrano adelantó que se exigirá al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que el funcionario federal sea removido de su cargo al igual que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Arturo Yáñez Cuéllar y el delegado del Transporte en La Laguna.

Afirmó que en el municipio de Pueblo Nuevo y en lo que corresponde al Distrito 06, se denunció la entrega de decenas de miles de despensas que no están contenidas dentro de la Cruzada contra el Hambre, sino que tienen un claro propósito de carácter electoral.

Añadió "a nosotros nos preocupa y exigimos que se atiendan estas denuncias y exigimos que se cumplan los acuerdos adoptados nacionalmente; vamos a estar atentos a que no se desnivele la cancha de juego y que jueguen alguna vez en su vida a la buena y que no quieran ganar a la mala porque no nos vamos a dejar".

Jesús Zambrano aseveró "estamos contentos con el trabajo que realizan los candidatos pero vamos a estar atentos de que se respete la Ley y que se congele lo que deba de congelarse, aquellos programas que puedan ser utilizados con fines electorales, porque no estamos en contra de que los programas emergente se sigan entregando pero con vigilancia y un protocolo que se debe acordar con los partidos políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario