miércoles, 12 de junio de 2013

Ejecutan a trailero - El Sol de Cordoba

Gerardo Luna Martínez

Fortín, Veracruz.- Un trailero de la empresa San José, fue ejecutado de al menos cuatro impactos de bala, al ser sorprendido por sujetos armados los cuales lo privaron de la vida afuera de su vivienda, para después darse a la fuga presuntamente a bordo de un vehículo Nissan-Tsuru, lo que provocó un despliegue por parte de las autoridades Estatales así como del Ministerio Público del fuero común.

Los hechos se registraron ayer por la noche cuando Roberto Santos Virgen, de 37 años de edad, quien era trailero de la empresa San José, al encontrarse afuera de su vivienda marcada con el número 15 en la avenida Álamos calle Callejón de los Ciruelos, del fraccionamiento Los Álamos, ya que estaba preparando el tráiler que operaba debido a que saldría de viaje durante la madrugada.

Fue sorprendido por sujetos armados los cuales descendieron de un vehículo presuntamente Nissan-Tsuru, color gris, y al tener a su víctima de frente realizaron cuatro detonaciones de las cuales un disparo dio en la espalda y otro más en una de sus piernas.

Los vecinos aseguran que desde el sábado pasado al menos cuatro hombres a bordo de un automóvil Tsuro realizaban rondines de manera sospechosa por la zona, tratando de ubicar a alguien.

Una vez que el o los homicidas lograron su cometido, escaparon del lugar con toda tranquilidad ya que no fueron detenidos por alguna autoridad.

Cabe informar que vecinos y familiares de la víctima, salieron de sus domicilios y encontraron aún con vida a "Beto", como mejor era conocido, por lo que solicitaron la presencia de la Cruz Roja para su atención médica, sin embargo la ambulancia nunca llegó, por lo que el tráiler pereció en el lugar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también llegaron al lugar y acordonaron el área para cuidar las huellas que pudieran llevar a la captura del o los homicidas, además de aplicar un operativo por toda la zona tratando de encontrar a los responsables y al vehículo.

En el lugar donde quedó tendido el cuerpo de la víctima, se pudo encontrar castillos calibre .38 mm, además manchas de sangre en la puerta, presumiéndose que el chofer todavía trató de resguardarse del homicida sin poder hacerlo.

Así mismo al lugar llegaron efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) quienes tomaron conocimiento y comenzaron una investigación, asimismo peritos en criminalística de los Servicios Periciales de Córdoba para las diligencias y levantar las evidencias.

Finalmente Rosa Abelina Hernández, agente del Ministerio Público de Fortín llegó para tomar conocimiento y ordenar el retiro del cuerpo, el cual fue trasladado hasta una funeraria local donde se le practicaría la necropsia de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario