miércoles, 12 de junio de 2013

Municipios del PRD, bajo asedio del crimen organizado: Reyes - La Jornada Guerrero

Enlista a Tecpan, Coahuayutla, La Unión, Iguala, Apaxtla, Teloloapan y Cuetzala

Los munícipes le han pedido que los gobiernos estatal y federal les provean más seguridad, dice

Todo el Cabildo de Iguala asegura que el ayuntamiento es ajeno a los homicidios recientes, informa

MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 11 de junio. El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, denunció que varios municipios gobernados por este partido en la Costa Grande y zona Norte son embestidos por la violencia, producto de la incursión de grupos delictivos: Tecpan, Coahuayutla, La Unión, Iguala, Apaxtla, Teloloapan y Cuetzala.

En entrevista, informó que los alcaldes de esos municipios le han reportado que la situación es muy complicada por la violencia, y le han pedido su respaldo para que el partido sea el vínculo para que los gobiernos estatal y federal les provean más seguridad y una "pronta respuesta de apoyo".

"Están muy complicados, los alcaldes están muy preocupados y están solicitando la intervención de las fuerzas estatales y federales", mencionó.

A pregunta expresa, comentó que se reunió con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, señalado por las organizaciones sociales de la Unidad Popular como responsable del crimen de tres dirigentes sociales, para hablar de ese tema, y de antemano, insistió, el partido lo respalda.

"Nos vimos el día miércoles en Casa Guerrero –el día en que se reunieron los ediles con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde éste le dio el respaldo al alcalde–, atendí a todo el Cabildo, donde expresan todos su disposición para facilitar las investigaciones, y su deseo de que estas investigaciones sean profesionales, a fondo, y puedan aclararse los hechos violentos de Iguala. Además, todos afirman que nada tiene que ver el gobierno municipal. Allí estuvieron los regidores de todos los partidos, no sólo el alcalde del PRD, y aseguran que nada tiene que ver el gobierno con esos hechos violentos", insistió.

El dirigente perredista fue entrevistado en las oficinas del partido, en un receso de la sesión de los miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD con el ex secretario de Seguridad Pública Ramón Almonte Borja, quien les informó del proceso que mantiene en el Congreso del estado por el caso Ayotzinapa.

Reyes Torres consideró que tanto Almonte Borja como el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, quien era procurador de Justicia el 12 de diciembre de 2011, día del crimen de los normalistas de Ayotzinapa, son inocentes del caso, y, aclaró, el partido los respalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario