domingo, 16 de junio de 2013

España y Argelia refuerzan su lucha contra el crimen organizado y ... - Lainformacion.com

Madrid, 10 jun (EFE).- España y Argelia han firmado esta mañana sendos acuerdos para reforzar la cooperación bilateral en la lucha contra el crimen organizado, el contrabando marítimo, la inmigración ilegal y las poluciones marinas.

Según informa hoy la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, el instituto armado ha rubricado hoy en Argel dos acuerdos con la Gendarmería Nacional y el Servicio Nacional de Guarda Costas de la República de Argelia.

Los convenios han siso suscritos por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el general jefe de la Jefatura de Fiscal y de Fronteras del Instituto, Gregorio Francisco Guerra.

Los métodos y las nuevas formas de criminalidad organizada transnacional, la criminalística, la criminología y la inteligencia policial, así como la prevención del delito en cualquiera de sus formatos, constituyen los ejes del primero de los acuerdos.

En relación al segundo, las autoridades españolas y argelinas reforzarán su alianza en materia de seguridad "conscientes de la amenaza que constituye el contrabando, la migración ilegal y las poluciones marinas".

Dos comisiones mixtas coordinarán las actividades que se deriven de sendos convenios, que permitirán el intercambio de información y de expertos de ambos países en el ámbito estas materias.

(EFE Verde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario