domingo, 16 de junio de 2013

Jóvenes en la pobreza ven salida en crimen organizado - Pulso de San Luis

Rosario robles al salir de la U. de Guadalajara, con el rector Tonatihu Bravo-330x350La pobreza, las desigualdades sociales y la falta de empleo que enfrentan millones de jóvenes inciden en que sean reclutados por el crimen organizado, coincidieron la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

"No sólo basta con repartir despensas, sino tendremos que hacer el esfuerzo para cambiar la realidad que se logrará sólo si se atienden de raíz las causas de la pobreza y quienes sufren pobreza sean agentes de su propio desarrollo", apuntó Robles.

En una gira por el estado para promover la Cruzada contra el Hambre, la titular de la Sedesol dijo que el rompimiento de las cadenas de producción es una de las causas de la extrema pobreza, por lo que es necesario reactivarlas con políticas públicas de inclusión.

Por su parte, Aristóteles Sandoval indicó que las políticas públicas deben terminar con acciones heredadas, por lo que la cruzada debe ser incluyente en el mejoramiento de la alimentación y la educación.

"Estamos a tiempo de revertir la difícil situación de muchas regiones del país que enfrentan la problemática social de extrema pobreza, porque tenemos los instrumentos para derrotar la pobreza alimentaria como sucede en la zona norte de Jalisco, en la zona indígena huichola", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario