domingo, 16 de junio de 2013

Pobreza ve salida en el crimen organizado: Rosario Robles - Noroeste

GUADALAJARA, Jal., (UNIV)._ La pobreza, las desigualdades sociales y la falta de empleo que enfrentan millones de jvenes inciden en que sean reclutados por el crimen organizado, coincidieron la titular de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y el Gobernador de Jalisco, Aristteles Sandoval. 

"No slo basta con repartir despensas, sino que tendremos que hacer el esfuerzo para cambiar la realidad que se lograr slo si se atienden de raz las causas de la pobreza y quienes sufren pobreza sean agentes de su propio desarrollo", apunt Robles. 

En una gira por el estado para promover la Cruzada Nacional contra el Hambre, la titular de la Sedesol dijo que el rompimiento de las cadenas de produccin es una de las causas de la extrema pobreza, por lo que es necesario reactivarlas con polticas pblicas de inclusin. 

Por su parte, Sandoval indic que las polticas pblicas deben terminar con acciones heredadas, por lo que la cruzada debe ser incluyente en el mejoramiento de la alimentacin y la educacin. 

"Estamos a tiempo de revertir la difcil situacin de muchas regiones del Pas que enfrentan la problemtica social de extrema pobreza, porque tenemos los instrumentos para derrotar la pobreza alimentaria como sucede en la zona norte de Jalisco, en la zona indgena huichola", precis el Gobernador de Jalisco. 

El Mandatario estatal dijo que la falta de alimentos ya no es slo del campo, sino se ve en los cinturones de miseria de las ciudades, donde antes apenas se tena para frijoles y tortillas, ahora ni eso, por eso muchos han cado en la extrema pobreza y esa desigualdad nos ha llevado cada da ms a la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario