lunes, 3 de junio de 2013

Veracruz, cinco veces heroica por batalla contra el crimen organizado - e-consulta Veracruz

Veracruz.- En la celebración del Día de la Marina en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la ciudad debe ser reconocida como cinco veces heroica después de "la batalla" que la Marina-Armada de México sostiene desde 2011 contra el crimen organizado.

Desde 1948 el Puerto es reconocido como cuatro veces heroico debido a que en él fueron combatidos los invasores españoles, franceses y norteamericanos en distintos momentos de la historia.

A modo de homenaje a la labor de los marinos contra la delincuencia en tierra, el mandatario veracruzano insistió que ahora también se viven tiempos de heroísmo.

"Yo agregaría que gracias al apoyo y al respaldo y la solidaridad de la Marina-Armada de México hemos podido hacer cinco veces heroica a esta ciudad y puerto de Veracruz", expresó el mandatario después de referirse a un discurso del presidente Enrique Peña Nieto en el que dio un recuento del papel de la Marina en los momentos heroicos de la ciudad.

También en forma de agradecimiento a los marinos, Duarte de Ochoa prometió la construcción de un Hospital Naval, aun cuando el Gobierno del Estado no ha podido concluir la edificación del Hospital Materno-Infantil de Boca del Río y la Torre Pediátrica del Hospital Regional, esta última con tres años de atrasos.

"Nos complace reiterarles que la Junta de Gobierno del Sistema de Salud de Veracruz hemos autorizado la construcción de un nuevo Hospital Naval, justa retribución a una historia de identificación y constancia con los soldados del mar", manifestó.

Después del homenaje en el malecón, el mandatario veracruzano, autoridades locales y de la administración del Puerto de Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano abordaron en el muelle de la "T" el buque Oaxaca en el que viajaron hasta mar adentro donde arrojaron una ofrenda a los hombres de mar que no volvieron a tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario