martes, 29 de enero de 2013

Cierran carreteras al crimen organizado - El Siglo de Torreón


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el inicio de un operativo en carreteras a nivel nacional en contra del crimen organizado.

Más vistas en Nacional

En conferencia de prensa, tras participar en la Primera Reunión de Seguridad de la zona Centro, el funcionario señaló que en el operativo participarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Policía Federal y policías estatales, en acción coordinada.

El funcionario explicó que el operativo iniciará en la red de carreteras del país debido a que en ellas inician los delitos, por lo que se combatirá desde el robo de transporte hasta traslado de asesinados.

Osorio dijo que durante la reunión con los gobernadores que integran la región Centro se acordó que cada 15 días se juntarán para evaluar con un funcionario federal de seguridad los avances y cada mes efectuarán otra junta con el gabinete rotando el lugar a las diferentes entidades.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, afirmó que se seguirá combatiendo al crimen para evitar que el Estado de México sea usado por el crimen organizado.

El secretario de Gobernación reiteró que el Ejército continuará participando en operativos de seguridad, y que la nueva estrategia en carreteras a nivel nacional será coordinada por autoridades federales.

Osorio Chong destacó que los resultados de las acciones en contra del crimen organizado y la delincuencia se observarán en el mediano plazo y que los índices no descenderán inmediatamente, pero los resultados serán palpables.

 DESCARTA EXCLUSIÓN El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, rechazó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo excluyera a la entidad de los operativos anticrimen, al arranque de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Aseveró que, por el contrario, los operativos a cargo del Ejército se han activado en las zonas fronterizas con los estados de Jalisco y Colima.

Calificó como falso el reporte difundido en donde se asegura que la milicia ha excluido a la entidad de sus operativos. Sin embargo, reconoció que en materia de seguridad hace falta mucho por hacer y se continúa requiriendo del trabajo de la federación y todas sus fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario