jueves, 31 de enero de 2013

Ejecutan a empresario aguacatero en Michoacán - Mi Zamora.net

Uruapan, Michoacán.- El cuerpo de un aguacatero que fue asesinado de al menos tres disparos de arma de fuego, fue localizado cerca de una huerta ubicada en el poblado de Jujucato.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan, el aguacatero de nombre Juan Manuel Saavedra Silva, de 44 años de edad originario y vecino de Salvador Escalante, arribó a su huerta ubicada en la entrada del lugar denominado Huertas de Jujucato a bordo de una camioneta de la marca Nissan, color arena, con placas de circulación MW-90305.

En un momento determinado fue sorprendido por al menos dos sujetos los cuales le dispararon a quemarropa para una vez concretado el crimen enseguida darse a la fuga.

Al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil quienes solamente confirmaron la muerte del aguacatero por lo que enseguida solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Hasta dicho lugar se trasladó el agente del Ministerio Público el cual auxiliado de peritos en criminalística y elementos de la Policía Ministerial dieron fe del levantamiento del cuerpo el cual de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas en el lugar por el personal de la PGJE presentaba al menos tres lesiones producidas por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Una vez concluidas las actuaciones el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Uruapan en donde se le practicaron los exámenes que marca la ley.

Así mismo el representante social dio inicio a la integración de la averiguación previa penal en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en agravio del ahora occiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario