martes, 29 de enero de 2013

Ejecutan a tres; sobrevive uno - La Voz de la Frontera - OEM

Por Juan Galván

Cuatro presuntos raterillos que se encontraban haciendo desmanes en el valle de Mexicali fueron "levantados" por un comando armado que los ejecutó.

Increíblemente uno de ellos sobrevivió y pudo contar la historia, por lo cual las autoridades han desatado una intensa cacería contra los asesinos, sobre todo para ver si no tienen que ver con otros crímenes.

Los dos primeros occisos encontrados a la vera de la carretera estatal 8 entre los ejidos Yucatán y Netzahualcóyotl son Calendario Félix Duarte, de 43 años y Gregorio Gómez Gabino, de 39. Con ellos estaba Fernando Castro Ambriz, quien no obstante le quebraron las piernas a golpes y presentaba cuatro impactos de bala, sobrevivió.

Un tercer ejecutado -que andaba con ellos- fue localizado en la carretera federal 2 y sólo se le identificó como "El Piraña".

De las primeras versiones del sobreviviente trascendió que corrían los primeros minutos del lugar cuando los cuatro andaban en la zona del ejido Lázaro Cárdenas haciendo "desmanes" y a bordo de una camioneta Ford Bronco, color negro con gris, placas de California, cuando intempestivamente llegaron varios sujetos a bordo de tres vehículos que los atajaron.

Dichos hombres comenzaron a golpear en forma brutal a Fernando, a quien le quebraron las dos piernas a golpes y los subieron a sus unidades.

Llegaron a un lugar oscuro donde los bajaron e hicieron que se hincaran y así les dispararon para luego darse a la fuga, sin darse cuenta que Castro Ambriz seguía con vida y a rastras logró llegar hasta la Junta de Mejoras donde dio la voz de alerta.

El herido fue enviado al Hospital General.

Aparentemente al cuarto "levantado" se lo llevaron en otro vehículo hasta un predio ubicado entre los ejidos Monterrey y Tehuantepec, junto a la carretera a San Luis, y ahí lo arrojaron.

Se sabe que los presuntos utilizaron una camioneta Yukon y un pick up Silverado blanco, ambos de modelo reciente.

Peritos de la Procuraduría que llegaron a hacer los levantamientos encontraron casquillos .9 milímetros coincidentes con las heridas que presentaban las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario