jueves, 31 de enero de 2013

Moscú dispuesto a cooperar con Washington en lucha contra el ... - RIA Novosti

Rusia está dispuesta a potenciar la cooperación con EEUU en lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, dice un comunicado difundido este miércoles por la Cancillería rusa.

"Estamos dispuestos a seguir desarrollando la cooperación bilateral en lucha contra el crimen organizado global incluido el narcotráfico", dice el comunicado.

El documento fue emitido después de que trascendiera esta mañana que Rusia anuló el acuerdo que tenía desde 2002 con EEUU en materia del control de tráfico de drogas y en virtud del cual Moscú recibía ayuda financiera de Washington para los programas anticrimen.

"Agradecemos nuevamente a EEUU su ayuda en la lucha contra los retos criminales", indica el comunicado de Exteriores al explicar que dicho acuerdo fue suscrito a principios de los 2000 debido a la "insuficiente en aquel entonces financiación estatal" de los programas antidrogas y la lucha contra el tráfico ilegal de personas y la ciberdelincuencia.

Actualmente, la situación ha cambiado "de forma cardinal", subraya el documento, y Rusia ya no es un recipiente sino un donante de ayuda para los programas anticrimen, sobre todo en los países de Asia Central y Afganistán. Por eso, concluye, se decidió anular el respectivo acuerdo con EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario