miércoles, 30 de enero de 2013

Anuncian operativo contra el crimen organizado en carreteras - Informador.com.mx

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (28/ENE/2013).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el inicio de un operativo en carreteras a nivel nacional en contra del crimen organizado.

En conferencia de prensa, tras participar en la Primera Reunión de Seguridad de la zona centro, el funcionario señaló que en el operativo participarán la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Policía Federal y policías estatales en acción coordinada.

El funcionario explicó que el operativo iniciará en la red de carreteras del país debido a que en ellas inician los delitos, por lo que se combatirá desde el robo de transporte hasta traslado de asesinados.

Osorio Chong dijo que durante el encuentro con los gobernadores que integran la región Centro se acordó que cada 15 días se reunirán para evaluar con un funcionario federal de seguridad los avances y cada mes realizarán otra junta con el gabinete.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, afirmó que se seguirá combatiendo al crimen para evitar que el Estado de México sea usado por el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario