lunes, 28 de enero de 2013

Las detenciones del crimen organizado aumentan un 32% - La Vanguardia

Barcelona. (EFE).- La Guardia Civil incrementó un 32 % las detenciones en toda España vinculadas al crimen organizado durante el primer semestre de 2012, con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados hoy por el general al mando de operaciones del cuerpo, Pablo Martín Alonso.

Durante la inauguración de las I Jornadas de derecho procesal e investigación criminal, que se celebran en Barcelona, el general Martín Alonso ha precisado además que en 2011 las detenciones de la Guardia Civil de personas supuestamente vinculadas con la delincuencia organizada ya habían aumentado un 33 %, hasta llegar a los 3.568 arrestos.

Según el general, el incremento de las detenciones se ha producido tanto por un aumento de los delitos cometidos como por un mayor éxito en la labor de los investigadores.

Además, según el general Martín Alonso, también ha ayudado a luchar contra las organizaciones de delincuentes el hecho de que se haya incluido en el Código Penal la figura de pertenencia a grupo criminal.

En su intervención, el general Martín Alonso ha defendido que, para obtener una mayor eficacia en la lucha contra las redes organizadas, se mejore la regulación de dos figuras clave para los investigadores: los testigos protegidos y el agente encubierto.

Según el general, el crimen organizado es actualmente una de las "principales amenazas" para la estabilidad de los Estados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario