martes, 29 de enero de 2013

Blindar carreteras, estrategia del Centro vs crimen organizado - Noticieros Televisa

CIUDAD DE MXICO, Mxico, ene. 28, 2013.-El gobierno federal y los estados de la regin Centro del pas acordaron trabajar en conjunto para reducir los ndices delictivos y combatir al crimen organizado.

Al reunirse en Toluca, el gabinete de seguridad del gobierno federal, encabezado por el secretario de Gobernacin, Miguel ngel Osorio Chong, y los gobernadores del estado de Mxico, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, acordaron realizar un operativo conjunto en todas las carreteras de la regin Centro del pas, para reducirle los espacios a las organizaciones delictivas, y reunirse peridicamente para analizar los avances.

"Los operativos s van a ser coordinados por la autoridad federal, para poder coordinar a las entidades locales, s van a estar participando tanto el Ejrcito como la Polica Federal, en algunos casos Marina... y los gobiernos de los estados, va a ser un operativo completo para evitar, desde el asalto hasta el traslado que se ocupa ah, de personas que las privan de su libertad", explic Osorio Chong.

El secretario de Gobernacin seal que la estrategia es a nivel nacional, aunque los operativos se implementarn conforme a las necesidades de las cinco regiones del pas.
Dijo que los resultados no se podrn percibir tan rpido.

"Que nadie espere que se encuentre una baja sensible de la noche a la maana, estamos haciendo lo que corresponde, s tenemos nuestra estrategia en el tema de la seguridad, y nosotros estamos con la confianza de que habremos de encontrar resultados en el mediano plazo", apunt.

El gobernador del Estado de Mxico, Eruviel vila, dijo que la coordinacin entre autoridades federales y locales ya empez a dar resultados, a raz de los actos criminales registrados recientemente en la entidad.

"Gracias a la intervencin federal, a la coordinacin con el Estado de Mxico, hemos logrado contener los eventos que recientemente tuvimos? hemos llevado a cabo detenciones importantes a personas que estaban presuntamente involucradas en los hechos recientes", afirm el mandatario.

Acordaron que las autoridades de los estados de la regin centro del pas se reunirn cada 15 das para evaluar resultados, y una vez por mes con el gabinete de seguridad del gobierno federal.


CPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario