lunes, 28 de enero de 2013

VIDEO: Iglesia Católica lanza cortometraje para inculcar perdón ... - TVNotas


La Iglesia Católica proyectó por primera vez el cortometraje "Hermano narco", que narra historias de víctimas y victimarios del crimen organizado y presenta al perdón como la mejor arma para superar este flagelo.

El productor y escritor Omar Sotelo Aguilar explicó en entrevista que el objetivo de esta serie fílmica es retomar y valorar el sentimiento del perdón en medio de tanta violencia.

Se trata de un "sentimiento tan fuerte pero propio del ser humano que aunque es difícil de asumirlo, puede trasformar a una sociedad", expresó el también sacerdote.

Tras reiterar que la violencia sólo genera violencia, insistió en que deben buscarse otros instrumentos para salir de esta situación por la que algunas regiones del país ya no pueden vivir.

Aunque admitió que esta temática del perdón no es la panacea, el padre Sotelo aseveró que es un motor para transformar a una sociedad tan dolida y lastimada como la mexicana.

La Arquidiócesis Primada de México emitió, por su parte, un comunicado en el que señala que "el film aborda la historia de Miri, una joven de 13 años quien con su hermano menor tienen un cambio de vida inesperado, luego de que narcotraficantes asesinan a sus padres".

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google + 

OF

No hay comentarios:

Publicar un comentario