miércoles, 30 de enero de 2013

Secuestran y ejecutan en Ciudad Victoria a 4 empresarios de autos - La Tarde

• Plagiarios llaman a familiares hasta Michoacán para exigir rescate; falla la negociación y los cadáveres permanecen varados en Semefo de Victoria

Luego del secuestro y asesinato de cuatro empresarios michoacanos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, familiares de las víctimas solicitan la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado para que apoyen con los trámites legales para trasladar los cuerpos a Morelia, Michoacán.
Las víctimas son Pascual Carranza Viveros, Emanuel Marmolejo Mandujano, y los hermanos Guadalupe y Juan Manuel Jiménez Magaña, originarios del municipio de Zacapu, y la comunidad de El Zapote, municipio de Villa Jiménez, respectivamente, dedicados a la compra-venta de automóviles.
Sobre los hechos, los propios familiares, a través de un comunicado, dieron a conocer que el pasado 10 de enero se trasladaron a Ciudad Victoria para adquirir un lote de vehículos.
Allá, los cuatro empresarios de entre 32 y 40 años de edad, fueron secuestrados y sus familiares recibieron varias llamadas de los plagiarios, quienes en dos ocasiones exigieron pagos de rescate para concretar la liberación, mismos que fueron cubiertos en su totalidad.
Sin embargo, agregaron en el comunicado, luego de que los familiares exigieron una prueba de vida de las víctimas, los secuestradores rompieron contacto, por lo que se procedió a presentar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y solicitar el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ante la falta de respuesta de las autoridades estatales y federales, los familiares se trasladaron a la capital de Tamaulipas para iniciar la búsqueda de los cuatro empresarios, tanto en hospitales, como en las autoridades de procuración de justicia tamaulipecas.
Al acudir al Servicio Médico Forense identificaron los cuerpos de las víctimas, mientras que las autoridades del lugar reportaron que no habían recibido notificación alguna del gobierno de Michoacán solicitando información o la instrumentación de un operativo sobre este caso.
Los cuerpos de los cuatro empresarios permanecen en Tamaulipas ya que los trámites para su traslado se han dificultado, por lo que los familiares solicitan la intervención del gobierno de Michoacán para destrabar los procedimientos y poder trasladarlos a su tierra. (Morelia, Michoacán / Agencia Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada