domingo, 27 de enero de 2013

Enciende alerta policiaca ataques del crimen organizado - NorteDigital.mx

Después de que la Policía Municipal mató a uno de los operadores principales del Cártel de Sinaloa en esta frontera, los grupos de la delincuencia organizada reaccionaron y mataron a un agente de esta corporación y dejaron dos mantas contra mandos policiacos.

Los jefes de las policías estatales y municipales y sus elementos se encuentran en alerta máxima ante una posible embestida del crimen organizado por la ejecución de Jesús Rodrigo Fierro Ramírez, ocurrida la noche del jueves su domicilio particular.

En el complejo militar del paseo Triunfo de la República, donde presuntamente reside el jefe de la Policía Municipal, Julián Leyzaola Pérez, se pudo observar ayer por la mañana a 10 unidades policiacas con más de 30 elementos de Seguridad Pública que le servirían de escoltas.

Durante la noche del viernes aparecieron dos mantas colocadas en una malla en calles Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero donde hacen alusión al jefe policiaco Leyzaola y Ranulfo (de la Policía Ministerial).

Ayer por la mañana apareció una manta más donde un grupo del crimen organizado amenaza con matar gente en Juárez.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado reportó que la noche del viernes 25 de enero fue localizado el cuerpo de una persona identificada como José Manuel Saldaña, de 44 años, quien era agente de la Policía Municipal.

El cuerpo del agente Saldaña fue descubierto en las calles Sierra de Moncayo y Montes del Cantal en la colonia Urbivilla del Cedro II.

El cadáver se encontraba sobre el suelo bocarriba y presentó tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en tórax, así como múltiples heridas cortantes en la cara posterior del cuello, como huellas de violencia.

Según las autoridades, las mantas y la ejecución del policía, José Manuel Saldaña, aparentemente es una reacción de las bandas del crimen organizado a la muerte de uno de los operadores del Cártel de Sinaloa identificado como Jesús Rodrigo Fierro Ramírez.

La noche del jueves pasado, agentes de la Policía Municipal se enfrentaron a tiros con Fierro Ramírez en su domicilio particular en la calle Estancia Santa Fe 1051 del fraccionamiento Las Estancias, ubicado por la avenida Gómez Morín y Júpiter.

Según la versión de la Policía Municipal, acudieron a un llamado de los vecinos que reportaban disparos en ese lugar y al llegar al domicilio fueron recibidos a tiros por Fierro Ramírez.

En un video casero se puede escuchar que los policías se dirigen a Fierro Ramírez con los altavoces quizá con intenciones de persuadirlo y que se rindiera y un policía dice: "Mátenlo no lo dejen salir al pendejo".

La policía municipal informó que después de un intercambio de disparos que duró por más de 30 minutos, los agentes lograron ingresar al domicilio y lesionaron a Fierro Ramírez en la cabeza.

El narcotraficante fue trasladado a la clínica 35 de Seguro Social donde lo reportaron muerto.

Elementos de la Policía Estatal Única y agentes ministeriales que acudieron al lugar del enfrentamiento se mantuvieron al margen de cualquier participación, sólo se podían observar agentes de la Policía Municipal en el tiroteo.

También arribaron elementos de la Policía Federal con la unidad conocida como "Rino" pero sólo entraron y salieron al fraccionamiento sin tener alguna participación en los hechos.


¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario