jueves, 31 de enero de 2013

Ejecutan a hombre en la colonia Nueva Santa María - Periódico AM

En menos de 48 horas se vuelve a presentar una ejecución en San Francisco del Rincón, ahora a plena luz del día, personas armadas acaban con la vida de un hombre en la colonia Nueva Santa María.

El reporte de una persona lesionada por arma de fuego llegó a la Comisaría de Seguridad Pública a las 4:25 de la tarde, dos minutos después llegó la primera patrulla a la calle Guanajuato, entre el bulevar Aquiles Serdán y la Prolongación Guadalupe Victoria.

Los oficiales encontraron al hombre en el suelo y solicitaron de inmediato los servicios de la Cruz Roja.

Al llegar los paramédicos poco pudieron hacer por el hombre que a simple vista tenía varios impactos de bala en el cuerpo.

En información preliminar se dio a conocer que presentaba entre cuatro y seis balazos en el abdomen, tórax y brazo izquierdo, al parecer los agresores utilizaron un arma calibre 9 milímetros para cometer el asesinato, pues en el lugar quedó por lo menos un casquillo de dicho calibre.

El occiso fue identificado como José Cruz Reyes, alias "El Patán", de aproximadamente 41 años.

Aparentemente, antes de ser asesinado, José Cruz Reyes conducía un carro Nissan Tsuru color gris, el cual estacionó afuera de una fábrica que al parecer también se encuentra acondicionada como Centro de Rehabilitación.

José Cruz Reyes bajó del carro y en ese instante se emparejó un automóvil de color rojo y uno de los tripulantes disparó en contra de la víctima que nada pudo hacer para defenderse.

Después el conductor del carro aceleró el motor y huyeron del lugar, de acuerdo a las primeras investigaciones, el carro era tripulado por dos personas.

De la otra persona que viajaba con José Cruz Reyes, las autoridades mantienen en reserva su identidad por seguridad del mismo, únicamente se informó que no fue alcanzado por los balazos y se desconoce si tiene parentesco con el fallecido.

Francisco Javier Martínez Espinosa, comisario de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón, informó que "El Patán" contaba con un amplio historial de detenciones en los separos de la Policía Preventiva por diferentes faltas administrativas, pero principalmente por la posesión o consumo de algún tipo de narcótico, por lo cual no descartó que la ejecución pudiera estar relacionado con el tema de las drogas.

El titular de la Policía Preventiva señaló que se implementó de manera inmediata un operativo de búsqueda de los agresores, desplazándose las unidades policiales en puntos estratégicos del municipio, principalmente en las entradas y salidas, además de dar aviso a los municipios vecinos y también se hizo el rastreo por medio de las cámaras de vigilancia.

Sin embargo, dijo, los delincuentes pudieron huir en cualquier dirección y tenían una salida rápida sobre el libramiento sur.

Cambian estrategia

Ante los hechos violentos presentados en la presente semana en San Francisco del Rincón, el comisario de Seguridad Pública, Francisco Javier Martínez Espinosa, señaló que es obligatorio cambiar la estrategia de trabajo.

Durante entrevista, informó que se buscará el apoyo de las autoridades estatales y federales, como parte de las estrategias que habrá que implementar como respuesta a las ejecuciones presentadas en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario