lunes, 28 de enero de 2013

Pide Iglesia por victimas del crimen organizado - El Punto Critico

Pide Iglesia por victimas del crimen organizado

La Iglesia católica se pronunció a favor de las victimas de secuestro y del crimen organizado a quienes no se les ha hecho justicia, asimismo se solidarizó con su dolor "para que llenen de sus corazones de paz y perdonen", esto durante la misa celebrada en la Catedral metropolitana.

El cardenal Norberto Rivera, destacó durante la pronunciación de la homilía que "la misión de Jesús y de la Iglesia es de bondad, de liberación, de luz, de gracia", para lograrlo, señaló que no es suficiente con repetir el evangelio, sino aplicarlo a los acontecimientos actuales de cada comunidad.

Enfatizó en que el evangelio debe ser leído "con ojos de hoy, cargados con los problemas y situaciones actuales para que salte la chispa de su luz, liberación, bondad y gracia para nosotros".

En el semanario Desde la fe, fue publicada una nota titulada "Pide Iglesia integrar a indígenas al desarrollo nacional" en el texto se informa que el obispo de Teotihuacán, Mons. Guillermo Francisco Escobar Galicia, hizo un llamado a la sociedad mexicana a integrarlos al desarrollo nacional.

En el marco del noveno Encuentro Nacional de Pastoral Indígena, Escobar indicó que México tiene un compromiso con los indígenas desde hace muchos años. Explicó que miles de ellos "viven una difícil situación, económicamente hablando, y su consecuencia es que no están integrados a la salud ni a la educación".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario