martes, 29 de enero de 2013

Evalúan acciones contra crimen organizado en norte de Argentina - Diario Granma

Actualizado 9:00 p.m. hora local

Evalan acciones contra crimen organizado en norte de Argentina

BUENOS AIRES. La ministra argentina de Seguridad, Nilda Garr, y el gobernador de la nororiental provincia de Misiones, Maurice Closs, evaluaron el escenario de la frontera de esa demarcacin en materia de lucha contra el crimen organizado.

En un encuentro realizado aqu, Garr y Closs examinaron la prxima adopcin de medidas para optimizar la articulacin de las fuerzas de seguridad federales y del territorio en el enfrentamiento a la trata de personas, el narcotrfico y el robo automotor.

Esta reunin con el gobernador est inscrita en el esfuerzo nacional para terminar con las mafias y organizaciones delictivas, seal Garr en declaraciones amplificadas por la propia cartera de Seguridad.

En ese sentido, Closs anunci la realizacin, en los meses de marzo o abril, de "un encuentro importante en nuestra regin para debatir y coordinar polticas que tienen que ver con el narcotrfico".

Con una extensin territorial de 29 mil 801 kilmetros cuadrados, casi el uno por ciento de la superficie total de Argentina, la provincia de Misiones comparte 330 kilmetros de frontera con Paraguay y alrededor de 750 con Brasil. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario