jueves, 31 de enero de 2013

Ejecutan a sujeto con disparo de arma de fuego; inicia SADAI con ... - E-oaxaca

OAXACA, OAX., enero 29.- Sobre los hechos registrados la noche del Lunes 28 de los corrientes, donde se configuró el delito de homicidio cometido contra quien en vida respondiera al nombre de Esteban Erick Cortes Vásquez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, informa:

Cortes VásquezQue los hechos se registraron en Av. Lázaro Cárdenas antes Camino Nacional en jurisdicción de Santa Lucia del Camino, frente al estadio de foot ball "Benito Juárez", la notificación a la autoridad ministerial fue hecha a las 22:40 hrs y el trabajo de levantamiento del cadáver se inició a las 0:10 horas de este día 29.

En el lugar se constituyeron peritos especialistas en diversas disciplinas quienes aportaron elementos para el inicio del trabajo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). De la necropsia de ley se desprende que el cuerpo de Esteban Erick Cortes Vásquez de 43 años de edad presentaba un sólo impacto de arma de fuego, estableciéndose la causa de muerte como hemorragia interna y externa por laceración visceral y arterial en abdomen por proyectil disparado por arma de fuego.

Es importante precisar que entre los elementos hallados en el lugar de la escena se encuentran una orqueta o resortera, dos piedras pequeñas -que se presume eran los "tiros" de la referida orqueta-, un palo, un cuchillo, entre otros; elementos que no configuran una escena coincidente con señalamientos que relacionan el hecho con una "ejecución realizada por un comando armado".

Las versiones iniciales refieren que los agresores perseguían la unidad de motor en la que viajaba la víctima y una persona más luego de discutir acaloradamente en un bar ubicado en esa misma jurisdicción, le dieron alcance a la unidad y les cerraron el paso, les ordenaron que descendieran y fue cuando fue impactado por el disparo de un arma de fuego, quien en el lugar de los hechos perdió la vida.

Ante la comisión del delito, la Subprocuraduría de Atención para Delitos de Alto Impacto (SADAI), inicio la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario