jueves, 14 de marzo de 2013

Lo decapitan por traidor y ejecutan a su mamá - Sipse.com

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La traición de un presunto ladrón provocó que sus cómplices lo decapitaran y asesinaran a balazos a su madre, en un caso más que evidencia los altos índices de criminalidad en Jalisco.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, a las 23:30 horas del domingo pasado, sujetos armados irrumpieron en la casa de Éric Manuel Rodríguez Bravo, de 36 años, en el Fraccionamiento Mirador del Tesoro, de San Pedro Tlaquepaque, y lo privaron de su libertad.

Poco después, la familia recibió una llamada en la que los plagiarios le solicitaban un millón de pesos a cambio de liberarlo, y acordaron que la entrega del dinero sería llevada a cabo en un café de la Glorieta Las Fuentes, en Zapopan.

El lunes a las 3:20 horas, la madre del hombre, Martha Bravo Rodríguez, y su nuera, acudieron a la Avenida López Mateos, en el Fraccionamiento Las Fuentes, donde se verían con los presuntos plagiarios. Habían logrado reunir solamente 730 mil pesos.


Llegaron en un auto, pero sólo la señora, de 60 años, entregaría el efectivo, por lo que bajó del coche, pero cuando dialogaba con los plagiarios, quienes arribaron al sitio en una motocicleta, le dispararon y huyeron con el dinero.

Del informe preliminar forense se desprendió que el cadáver presentó al menos 24 orificios. Peritos habrían asegurado nueve casquillos del calibre 9 milímetros.

Tres horas después, la Policía recibió un reporte de una persona decapitada en las calles Pino Suárez y Juárez, en la colonia Santa Anita, en Tlaquepaque.

Al llegar encontraron el cuerpo decapitado de un hombre que sólo vestía calzoncillos, maniatado con cinta canela y envuelto en una cobija. Más tarde se supo que el fallecido era Éric Manuel Rodríguez.

De las investigaciones posteriores la FGE pudo establecer el parentesco entre ambas víctimas, y que Martha Bravo iba a pagar el rescate de su hijo Éric Manuel cuando fue ultimada.

La Fiscalía indicó que la línea de investigación es que Éric Manuel habría participado en el robo de un cajero automático y se quedó con gran parte del botín, por lo que fue privado de su libertad y posteriormente asesinado, al igual que su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario