sábado, 9 de marzo de 2013

Descubre los secretos del crimen organizado - El Universal

aridiana.banos@eluniversal.com.mx 

Con la experiencia adquirida como un ex miembro del crimen organizado en Nueva York, el ahora escritor Lou Ferrante mostrará a los televidente el bajo mundo de cinco organizaciones criminales, a través del programa La mafia por dentro, que se estrenará el domingo 19 de marzo por Discovery.

Durante cinco programas Ferrante revelará los secretos, dinámicas y forma de organización de padillas establecidas en países como El Salvador, Filipinas, Estados Unidos, Italia y Polonia, infiltrándose y entrevistando a algunos de sus miembros.

Ferrante explicó que el objetivo de este programa no es hacer una apología de la violencia o el crimen, "es mostrarle al mundo que éste es un problema que existe en todas partes, que todos tenemos que unirnos para enfrentarlo adecuadamente, si esto eleva la conciencia entonces a lo mejor podamos encontrar la manera de cómo contenerlo y hacer que el mundo sea mejor".

Aunque en cada uno de los capítulos muestra un lado mucho más humano de estos delincuentes, el conductor aclaró que no justifica su proceder, pero sí revela que hay mucho más detrás de su conducta.

"Nos damos cuenta que son personas como nosotros, entonces no los hacemos a un lado y decimos que tienen que alejarse. Ellos fueron malos por las situaciones en las que crecieron; en algunas ocasiones, probablemente hay mucho más de lo que yo me di cuenta", señaló Ferrante.

Dentro de la cárcel o en sus territorios, Lou Ferrante tuvo la osadía de realizar sus encuentros con estas personas, a veces solo y rodeado de más de 12 pandilleros, en las cuales asegura, nunca sintió que su vida corriera peligro.

"Evidentemente cuando estás en un lugar, como los de cualquiera de los cinco episodios, hay algo que pueda ocurrir y quedas atrapado en la situación, pero también te podría atropeyar un camión en la calle".

El ex capo del clan Gambino comentó que de haber una segunda temporada, podría aventurarse a realizar un programa sobre algún cartel de México, pero primero tendrían que considerar la cuestión de la seguridad de todo el equipo.

Lou Gambino recordó que al principio sí se pensó incluir un programa sobre México en esta primera temporada, pero no querían dar el mensaje de que todas las pandillas estaban de este lado del mundo, así que se fueron a Europa, "pero descubrimos que son peores". La mafia por dentro abrirá con el episodio dedicado a la pandilla de la Calle 13 en El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario