Una de las víctimas fue identificada como el abogado penalista Miguel Ángel Pizá Bernal, de aproximadamente 60 años de edad, quien era el titular del bufete "Piza y Barba, Asociados"

Pedro Tonantzin/Corresponsal

07/03/2013 22:19

CUERNAVACA, Mor. 7 de marzo.- A dos horas de que iniciara un concierto masivo en el Zócalo de Cuernavaca, un comando armado ejecutó a un abogado penalista y su secretaria en el interior de su bufete ubicado en la colonia Centro, mientras que un hombre más resultó herido de gravedad.

Una de las víctimas fue identificada como el abogado penalista Miguel Ángel Pizá Bernal, de aproximadamente 60 años de edad, quien era el titular del bufete "Piza y Barba, Asociados", ubicado en la calle Fray Bartolomé de las Casas número 24, en el interior de la Plaza San Agustín, en donde quedó su cadáver y el de su secretaria.

Las primeras investigaciones señalan que los sujetos armados llegaron a la plaza e irrumpieron de forma violenta en el despacho, mientras que el abogado se encontraba con una persona del sexo masculino, y dispararon en su contra sin mediar palabra.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes trasladaron a un hospital al lesionado, así como policías municipales de Cuernavaca, policías estatales y federales, quienes resguardaron la escena del crimen.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los dos cuerpos, que presentaban cada uno, un disparo de arma de fuego calibre 38 súper, mientras que peritos comenzaron las investigaciones al interior de esta plaza comercial.

El abogado no pertenecía a ninguna asociación, se especializaba en materia penal federal y litigaba de manera independiente desde hace varios años, principalmente casos de Acapulco, Guerrero.

jgl