domingo, 10 de marzo de 2013

Ejecutan en Guadalajara al Secretario de Turismo; “no fue crimen ... - diario cambio



La policía de Guadalajara, Jalisco, confirmó esta tarde que el Secretario de Turismo de la entidad, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue ejecutado.



 El Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora, indicó que no se usaron armas largas sino una 9 milímetros. No vinculó el asesinato con el crimen organizado, sino con sus actividades como empresario.



 "Nada tiene que ver con su cargo", dijo Zamora. "El Gobierno de Jalisco ha desplegado un proceso de coordinación con autoridades locales, estatales y federales para aclarar los hechos", agregó.



Aproximadamente a las 15:15 horas de la tarde de hoy se registró una balacera en la Avenida Acueducto en su cruce con Patria, en Guadalajara, Jalisco. La Avenida Acueducto fue cerrada a la circulación.



Apenas el pasado 28 de febrero, Gallegos Álvarez fue presentado como titular de Turismo para el ejercicio 2013-2018, en la administración que encabeza el priísta Aristóteles Sandoval. Duró sólo 9 días en el cargo.



 Los primeros reportes indican que cinco personas fueron detenidas tras el homicidio. Se encontraban a unas cuadras del lugar y viajaban a bordo de una camioneta de reciente modelo sin placas.



 Tras difundirse la noticia, el Gobernador del estado posteó en su cuenta de Twitter:



 Mi solidaridad y apoyo total a la familia de J. Jesús Gallegos, estoy con ustedes en la pena que les embarga. No están solos. — Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD)



Al parecer, Álvarez Gallegos fue perseguido. Gallegos Álvarez  iba a bordo de una camioneta Toyota, en color tinto, con placas JHZ1600, que quedó atravesada a la altura del camellón que se encuentra al cruce de la primera avenida con José María Esquiva.



Autoridades mantienen hermetismo sobre los hechos, no obstante, refieren que la persecución habría sido a balazos desde, aproximadamente, Pablo Neruda, pues a lo largo de Acueducto había tirados algunos casquillos y balas  de un calibre de arma larga.



La camioneta del sujeto también impactó varios vehículos durante su huida, por ejemplo una camioneta Jeep, en color verde, que se encontraba junto al lugar de los hechos.



Los empleados de una obra en proceso, ubicada en la esquina del cruce referido, aseguran que no presenciaron la balacera, aun así, las autoridades intentaron trasladarlos en calidad de testigos.



José de Jesús Gallegos Álvarez es ingeniero. Fundador y presidente de la empresa Jegal, Project Construction Management. Con su empresa ha desarrollo proyectos como Natulius y Torre de Hierro.



En la página web de su empresa señala que en 1998 hizo creó el concepto Mayan Resort y agrega que una de las experiencias más relevantes  de su carrera profesional fue llevar la administración dirección y operación de esta cadena hotelera..



 





 



Sin Embargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario