Armando Gálvez Pérez Aragón recibió cuatro impactos de bala cuando circulaba en la esquina de presidente Masaryk y Moliere

Filiberto Cruz Monroy

13/03/2013 22:23

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Aproximadamente a las 16:30 horas fue ejecutado en la zona de Polanco el Notario 103 de la Ciudad de México, Armando Gálvez Pérez Aragón, luego de sostener una reunión privada en una banco de la zona.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reconoció que se trató de un ataque directo en contra del notario quien recibió cuatro impactos de arma de fuego cuando estaba a bordo de su camioneta sentado en el lado del copiloto.

"Se realizó un ataque directo a su persona en la colonia Polanco en la esquina de presidente Masaryk y Moliere donde lo primero que tenemos es que sucedió hace muy poco tiempo, en la primera entrevista que tenemos con el chofer nos refiere que escucha al parecer cuatro disparos sin ver de dónde vienen los disparos y ve herido a su jefe y de inmediato lo traslada al Hospital Español donde lamentablemente pierde la vida", precisó.

Los primeros peritajes advierten que él o los asesinos se acercaron a la camioneta del Notario y dispararon por el lado derecho, por el lado del copiloto. Minutos antes Gálvez Pérez había sostenido una reunión en un banco y fue asesinado segundos después de abandonar una gasolinera.

El procurador local informó que se comunicó con Ignacio Morales Lechuga, presidente del Colegio de Notarios, a quien le informó de los sucedido y le solicitó antecedentes de trabajo del Notario 103 para que sean integrados a la investigación.

"Vamos a solicitar efectivamente al archivo general de notarías, como parte de la investigación que vamos a realizar todo lo que nos puedan decir acerca de los folios, etcétera que se llevaban a cabo en la notaría", aseveró el abogado de la Ciudad de México.

Las autoridades ya revisan las imágenes de las cámaras de vigilancia del C2 para ver si grabaron el ataque. Se espera que hasta el jueves se tengan los resultados de la necropsia de ley para corroborar la causa de la muerte y cuantos balazos recibió.

Este notario ha estado involucrado en una investigación por el supuesto fraude en la cesión de obras de arte de pintores como Picasso, Miró, Braque, Gris, Mondrian, entre otros. En dicha investigación también se involucra a Mario Ivanova y funcionarios estadounidenses.

Lamento gremial

Por su parte, El Colegio de Notario del DF se refirió al asesinato de su colega.

A través de un comunicado de prensa el gremio lamentó "profundamente el fallecimiento del notario Armando Gálvez Pérez-Aragón, quien fuera titular de la notaría 103 del Distrito Federal, así como la forma en que este sucedió el día de hoy".

El notariado hizo "un respetuoso llamado a las autoridades" para que la investigación de los hechos termine con el castigo que corresponda a los responsables de este trágico hecho.

Asimismo aseguró que participará, en términos de ley y con la intervención de la autoridad competente de la Ciudad de México, en la protección de los asuntos que en su oportunidad fueron encomendados a Gálvez Pérez-Aragón.

 

asj