sábado, 9 de marzo de 2013

Frente a esposo e hijo, ejecutan a madre en Xochimilco - El Sol de México

Sergio Péreztrejo / El Sol de México

En un visible ajuste de cuentas, una madre de familia fue asesinada a balazos frente a su menor hijo y su esposo, por un sicario que viajaba en una motoneta, en calles de la delegación Xochimilco.

La ahora occisa, Miriam Margarita Elizalde Mejía, de 33 años de edad, fue asesinada a bordo de su vehículo Seat Córdoba rojo, placas de circulación 156-RUR, a la 07:25 horas de ayer, en la esquina de 10 de Abril de 1919  y Encuentro Acatempan, colonia San Lorenzo La Cebada.

Al parecer, los responsables fueron unos sujetos que circulaban en un vehículo de la marca Volkswagen Sedán, amarillo y una motoneta, de los cuales se ignoran características. El individuo que conducía la motoneta portaba un casco amarillo.

La mujer manejaba su auto que acababa de sacar de su domicilio, cuando recibió tres impactos de bala, uno a la altura de la oreja izquierda y dos en la mejilla del mismo lado. Al lugar acudieron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la ambulancia A8-078 quienes certificaron el deceso.

La víctima al momento de ser asesinada, iba en compañía de su hijo de nueve años de edad y de su esposo, Carlos Enrique González, de 61 años, quienes resultaron ilesos, mismos que tuvieron la mala fortuna de presenciar el artero crimen. El ahora viudo indicó a los tripulantes de la patrulla P66-24 del Sector Tepepan de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que el sujeto que circulaba en la motoneta fue quien efectuó los disparos.

En la cinta asfáltica quedaron esparcidos cuatro casquillos percutidos calibre 45, y a un costado del vehículo, del lado del conductor se apreciaron tres impactos.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, donde se iniciaron las pesquisas por parte de la Procuraduría capitalina, investigándose las actividades de la occisa, para determinar el móvil de este asesinato.

El Ministerio Público inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. El representante social se encuentra en espera de recabar los dictámenes en materia de balística, fotografía y criminalística para la integración de la indagatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario