viernes, 29 de agosto de 2014

Amparan a "El Diablo" del CDG, implicado en masacre en bar de Cancún

Cancún.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) recibió un nuevo revés en el proceso penal contra Héctor Cacique Fernández, El Diablo.

Presunto operador del Cártel del Golfo, luego de un juez le concedió al sicario un segundo amparo contra una nueva orden de aprehensión. Según la dependencia, El Diablo es uno de los autores intelectuales del homicidio del subsecretario de Conflictos del Sindicato de Taxistas.

 "Andrés Quintana Roo", Francisco Achach Castro, La Barbie –sobrino de la exalcaldesa de esta ciudad, Magali Achach–, y de otras seis personas, ocurrido el 14 de marzo de 2013 en el bar "La Sirenita", en una colonia popular de este destino vacacional.

El nuevo amparo a favor de Cacique Fernández, que otorgó el juez Quinto de Distrito con sede en Cancún, Ciro Carrera Santiago,determina que no hay elementos para concretar una segunda orden de aprehensión, al considerar que son insuficientes las pruebas que la PGJE obtuvo sobre los supuestos autores materiales del ataque en "La Sirenita".

No obstante, el acusado continuarápreso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, debido aque queda pendiente un eventual recurso de revisión por parte de la Fiscalía General del estado.

El pasado 10 de marzo, Cacique Fernández –detenido una semana después del múltiple asesinato– fue liberado tras obtener un primer amparo.

En aquella ocasión el Juzgado Segundo de Distrito dejó sin efecto el auto de formal prisión que le dictó el Juzgado Primero Penal de esta ciudad, por su presunta participación en el multihomicidio.

El juez federal desechó ese primer auto de formal prisión porque la PGJE inculpó a Cacique Fernández a partir de su propia confesión, obtenida bajo tortura.

No obstante, a sólo unos minutos de haber dejado la cárcel de Chetumal, El Diablo fue recapturado por agentes de la Policía Judicial del estado (PJE) y trasladado a esta ciudad.

El juez Cuarto Penal de esta ciudad, Alex Ramiro Buenfil Ayala,fue quien dictó el nuevo auto de formal prisión contra Cacique Fernándezbajo la causa penal 98/2014 por el delito de homicidio.

A raíz de esa determinación, el acusado fue internado de nueva cuenta en el Cereso de Chetumal, y de inmediato sus abogados presentaron un nuevo amparo, esta vez ante el Juzgado Quinto de Distrito, que obtuvieron la semana pasada, por lo que confiaron que en breve su cliente sea liberado.

En su oportunidad, familiares de El Diablodenunciaron que fue aprehendido por órdenes del entonces director de la Policía Judicial,Arturo Olivares Mendiola –actual jefe de la policía municipal de esta ciudad–, a quien Cacique Fernández le exigió que le regresara los 75 mil pesosque le pagó a cambio de una plaza en esa corporación, que nunca le dio.


Leer más: http://www.notinfomex.com.mx/2014/08/amparan-el-diablo-del-cdg-implicado-en.html#ixzz3Bjw20NoH
Follow us: @notinfomex on Twitter | Notinfomex on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario