jueves, 28 de agosto de 2014

Los Metros del CDG se deslinda de ejecucion de locutor en #Reynosafollow

El portal el Blog del Narco reportó este día el homicidio del locutor Adrián Gaona, de esta ciudad, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 27 después de haber sido "levantado" en días pasados.

En aparente respuesta al hallazgo, esta tarde aparecieron varias mantas firmadas por el Cártel del Golfo (CDG) y Los Metros, en las que se deslindaban del asesinato. De acuerdo con el sitio el blog del narco el comunicador fue secuestrado hace dos semanas por integrantes del crimen organizado y su cuerpo fue hallado el lunes pasado.

La fuente da el pésame a la familia de Gaona "de parte de toda la producción de La Comadrita 97.3 Fm Radio, en Río Bravo, y de todo el staff de Producciones González". En el portal aparece una foto del comunicador de 39 años, con el logotipo de la estación La Caliente y otro de Multimedios.

Extraoficialmente se sabe que Gaona no tenía programa fijo al aire y se dedicaba a hacer enlaces desde centros comerciales, en trabajos promocionales.

El portal también dice desconocer dónde fue encontrado el cadáver del locutor.

Al darse a conocer hoy el homicidio, aparecieron mantas de los grupos criminales afines al CDG y Los Metros, en los que se deslindaban de la ejecución.

En uno de los mensajes se advierte: "Por medio de este escrito se informa a la población y al gobierno federal y local que el CDG se deslinda de todos los hechos criminales e impunes que han pasado todos estos meses, tales como lo son: secuestro, robos, asaltos y asesinatos, como el que sucedió el día 8 de agosto, donde se encontró ejecutado el locutor Adrián Gaona, a la altura de la carretera a San Fernando".

"Asesinado impunemente por personas sin escrúpulos, como lo son Junior Cortez o (C2) por eso mismo el Cártel del Golfo les demuestra una vez más, como lo hizo con Erik o (El Mono) a la población y al Gobierno, que dentro de nuestras filas no se permiten este tipo de cosas. La guerra no es con la población ni con el gobierno nuevamente nos deslindamos de todos esos actos arbitrarios que estaban ocasionado (sic) esta persona C2 y su gente, somos totalmente ajenos a estos hechos".

Los mensajes fueron desplegados en puentes peatonales del bulevar Hidalgo, bulevar Las Puentes y en la avenida Río Purificación, del área citadina de Reynosa.

El martes 26, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, estuvo en Reynosa para revisar la Estrategia Integral de Seguridad de Tamaulipas, lanzada el pasado 13 de mayo.

El funcionario dijo que el plan ya arrojó resultados debido a que en sus primeros 100 días aumentó el número de denuncias ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario