domingo, 31 de agosto de 2014

Imágenes: Reo Presume “Selfies” Con Chelas Y Harto Dinero Dentro De Cárcel Michoacana

¿Cómo será estar encarcelado en una prisión michoacana? Para Valente Hernández Valerio, acusado de violar y asesinar a una niña de sólo un año y siete meses de edad es, digamos, vivir como en un bar de apuestas, donde claro, no falta la cerveza.

Al menos así lo presume el propio Valente, de 28 años de edad a quien cumple condena aparentemente en el Centro de Reinserción Social de Zamora, y que a através de su cuenta en Facebookcomparte fotos (sí, desde el interior de la prisión donde no debería haber teléfonos)

Donde presume una faja de billetes de alta denominación así como cerveza mientras juega baraja con compañeros de celda. "Sige la jugada al puro chingaso viejones" es el texto que acompaña a una de las fotos donde Valente se ve jugando con baraja y cerveza con sus respectivos limones.

Valente también se toma "selfies" desde su prisión con textos que dejan entrever que adentro de la cárcel cumple alguna función: "Dia de cobros dia estres parientes", o refiriendo ejercitarse "asiendo rutina un rato". La última imagen compartida por Valente data de abril pasado.


Febrero de 2012 Valente Hernández fue detenido acusado de ultrajar y matar a la bebé de un año y siete meses, siendo capturado por agentes ministeriales en Los Reyes. El acusado dijo ser de oficio lavador decarros, fue recluido en principio en el penal municipal por los delitos de violación y homicidio junto con su pareja sentimental, Mirna Gabriela Zamora Torres, de 20 años y quien fue acusada de encubrimiento al ser la madrede la pequeña ultrajada, identificada como Fátima Alexa Hurtado Zamora.

La información periodistica vertida respecto al caso señala que fue una tía de la niña quien la descubrió sin vida, señalando que Valente desesperadamente buscaba la forma de conseguir un certificado médico que avalará el deceso de forma accidental, es decir, por atragantamiento al ingerir leche.

Alertado sobre los hechos, el Ministerio Público solicitó la intervención del médico especialista en materia pericial para que le practicara la necropsia de ley, encontró que la pequeña víctima había sido violada y asesinada, por lo que de inmediato agentes ministeriales procedieron a detener a Valente Hernández Valerio.


En su declaración ministerial Valente confesó su fechoría, sin embargo, los efectivos policíacos al continuar con las pesquisas del caso conocieron que Mirna Gabriela Zamora Torres, madre de la menor no había denunciado el homicidio presuntamente con el fin de proteger a su parejasentimental Valente Hernández Valerio, por lo que de la misma manera fue detenida por el delito de encubrimiento, siendo también recluida en el penal local, refiere una nota de El Sol de Morelia fechada el 1 de febrero de 2012.

Dentro de los últimos hechos en torno a su expediente judicial, el 31 de marzo un juzgado penal de Los Reyes dictaminó "Se ordena investigar el lugar de reclusión del interno", tras una serie de apelaciones para reducción de condena dentro del expediente 011/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada