jueves, 28 de agosto de 2014

Se enfrenta policía vs delincuente en Tijuana

Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles 27 de agosto, un policía municipal fue asesinado tras un enfrentamiento con un delincuente, quien también falleció al momento de recibir atención médica.

En los hechos, que ocurrieron en la calle del Encino y Calixto Contreras de la colonia Francisco Villa de la delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana, Baja California; también resultó herido un ciudadano.

El policía baleado responde al nombre de Gustavo Cervantes Rangel de 33 años de edad, y con 10 años en la corporación. De acuerdo a versiones policiacas, Cervantes Rangel bajó de la unidad en la que circulaba para abordar a un sujeto que traía consigo una mochila.

Al intentar hacer la revisión de rutina, el presunto delincuente saca un arma de fuego de la mochila y dispara al oficial, quien responde de la misma forma al ataque. El municipal muere por un impacto de bala en el abdomen, mientras que el agresor fallece por un disparo en la cabeza.

Alejandro Lares Valladares, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que Cervantes Rangel deja a su esposa y a dos hijos menores de edad, y que el policía estaba contemplado para ser promovido a un mando policial. Sobre el apoyo a la familia del elemento caído dijo: "Siempre tendrán el apoyo de la corporación. Que quede bien claro el mensaje, se nos va un hermano, nos quitan a un hermano más de las filas, pero que no queda en vano, es una agresión que fue repelida, también el delincuente queda finado".

Según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la bala que hirió a un tercero en la zona del asesinato, quien se encontraba cambiando la llanta de un automóvil, salió disparada del arma del policía municipal. Lo anterior, a pesar de que Alejandro Lares, informó a los medios de comunicación que la bala perdida habría sido proyectada de la pistola del agresor.

La fuente de la procuraduría, explicó que cuando la unidad de homicidios llegó al lugar, una de las armas, aparentemente la del policía, fue retirada por elementos de la SSPM con el fin de elaborar el parte policíaco. Sin embargo, el calibre de ambas pistolas es 9 milímetros, por lo que aún no hay certeza de que arma se trata. Por lo pronto, para la integración de la investigación correspondiente queda pendiente la declaración del policía que manejaba la unidad involucrada en los hechos, así como la turnación del arma que fue retirada de la escena del crimen.


Leer más: http://www.notinfomex.com.mx/2014/08/se-enfrenta-policia-vs-delincuente-en.html#ixzz3BeBcoLn9
Follow us: @notinfomex on Twitter | Notinfomex on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario