jueves, 28 de agosto de 2014

Los detienen con 18 cuerpos a bordo

Altamira, Tres supuestos trabajadores de una funeraria de la zona fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable en el municipio de Altamira por transportar de manera ilegal 18 cadáveres en un cementerio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes al filo de las 17:00 horas en el cementerio de la Pedrera, ubicado en la urbe industrial donde se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense.

De acuerdo a lo informado, tres personas se arribaron a las instalaciones del camposanto a bordo de una camioneta de la empresa funeraria "López Funeral Home" con la intensión de depositar los cuerpos en alguna fosa. Arturo Hernández Salazar, Alberto Quirino y otra persona sin identificar se dijeron trabajadores de la funeraria y dijeron al encargado del Semefo que tenían la instrucción de dejar los cuerpos en el sitio.

Dicha situación levantó la sospecha del trabajador, mismo que se comunicó a la funeraria, en la cual le informaron que solicitara un papel donde se emitiera dicho dictamen por parte del Ministerio Público Investigador.

Al ver que los trabajadores comenzaron a bajar los cuerpos, el encargado pidió apoyo y al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, mismos que informaron a la Procuraduría General de Justicia de la zona

Los tres individuos al ser interrogados cayeron en contradicciones y no portaban ningún documento oficial descubriendo, por lo que confesaron que en su funeraria salubridad les requirió sacar los cuerpos, por lo que su jefe les ordenó que los fueran a dejar a ese lugar.

El representante de la PGJ tomo conocimiento del traslado ilegal de los 18 cuerpos sin vida mientras que los Policías Estatales se encargaron de detener a los 3 trabajadores de la funeraria y ponerlos a disposición del Ministerio Publico, en cuanto a los cadáveres fueron dejados momentáneamente en la morgue de Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada