miércoles, 27 de agosto de 2014

Pide PGJE destituir a ‘El Americano’ de la policía rural

Ciudad de México, La Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició una averiguación previa contra Antonio Torres, 'El Americano'.

Miembro de la Fuerza Rural Estatal, con relación al video donde se le vincula con el líder de Los Caballeros Templario, Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'. La dependencia estatal anunció en su cuenta de Twitter que citará a declarar a 'El Americano' y solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado separarlo de la Fuerza Rural, durante la investigación.

Un video difundido en redes sociales a finales del año pasado y retomado por algunos medios el 19 de agosto, muestra a 'La Tuta' en compañía presuntamente de 'El Americano', ex autodefensa y ahora policía rural en Michoacán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el miembro de la Fuerza Rural, Hipólito Mora, dijo no estar "cien por ciento seguro de que sea él ('El Americano')".

"No me atrevo a decir sí es porque yo me he estado fijando y no puedo decir que es él porque no estoy seguro", mencionó el ex autodefensa.

El conflicto entre los autodefensas surgió después de que 'El Americano' acusó a Mora de haber asesinado a Rafael Sánchez Moreno, 'El Pollo', y José Luis Torres Castañeda; Hipólito señaló a Antonio de tener nexos con Los Caballeros Templarios.

El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, publicó el 21 de mayo una imagen en la que Hipólito Mora y Antonio Torres, quienes tenían rencillas, se toman de las manos.

El funcionario federal aseguró que la reconciliación entre los integrantes de las autodefensas en fundamental para acabar con la violencia en la entidad.

También destacó la integración de los dos a la Fuerza Rural Estatal, quienes fueron capacitados y sometidos a exámenes de control de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario