viernes, 29 de agosto de 2014

Rafaguean seis casas y un rancho de Tixtla, Guerrero

Un ataque armado en la comunidad aledaña al rancho El Coyote dejó el saldo de un muerto y seis viviendas con impactos de rifles de alto poder y granadas de fragmentación.

De acuerdo a versiones de testigos y policías, minutos después de las 7:00 h. llegaron más de 100 pistoleros y cerraron la carretera que comunica a la cabecera municipal de Tixtla con las comunidades de Teconzintla, Zacazonapan, El Potrero y El Troncón.

El centenar de pistoleros se colocó en línea sobre la carretera, a la altura del rancho El Coyote y abrieron fuego contra seis casas y el rancho. Las viviendas presentan impactos de rifles de alto poder y granadas de fragmentación. Al interior del rancho quedó el cuerpo de un hombre, cuya identidad aún se desconoce.

Algunos vecinos indicaron que se trata del dueño de las seis viviendas rafagueadas.

En entrevista el alcalde de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, indicó que la policía municipal recibió una llamada de auxilio a las 7:30 h., en la que informaban sobre la presencia de hombres armados en las inmediaciones de la carretera El Troncón.

El director de Seguridad Pública solicitó el apoyo de la Fuerza Estatal y el Ejército Mexicano, para ingresar a la zona.

La policía comunitaria también se movilizó a la zona y realizaron recorridos alrededor de la zona de conflicto. A dos kilómetros de distancia encontraron a dos jóvenes, un hombre y una mujer, que huyeron descalzos y en pijama cuando ocurrió el ataque armado.

Sobre este hecho violento, el alcalde de Tixtla expresó: "Este se ha caracterizado por ser un municipio tranquilo, una ciudad pacífica, las autoridades correspondientes tendrán que hacer las investigaciones para saber por qué se suscitaron estos hechos. Ojalá que no sea el ingreso de delincuencia organizada, ojalá que eso no exista en el municipio". El lugar del ataque armado fue cercado por el Ejército y las policías Federal, estatal, preventiva y comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada