domingo, 31 de agosto de 2014

Óscar Omar Treviño Morales "Z-42"

Óscar Omar Treviño Morales (nacido el 26 de enero de 1974) es un líder de alto nivel de la organización criminal mexicana conocida como Los Zetas y uno de los narcotraficantes más buscados de México.

Él es el hermano del antiguo señor de las drogas Miguel Treviño Morales. Las autoridades creen que él es el sucesor de su hermano, que fue detenido el 15 de julio de 2013. Omar es presuntamente responsable de varios secuestros y asesinatos cometidos en Nuevo Laredo entre 2005 y 2006 y la fuente de alimentación.

Para las cargas de varios kilos de cocaína de contrabando desde México a los Estados Unidos. Está acusado en una acusación federal de 2008 en el Distrito de Columbia de EE. UU. y el Departamento de Estado de EE. UU.

Está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares (USD) por información que conduzca a su arresto y/o condena y en México se ha ofrecido $30.000.000 MXN, por información.

Acusaciones

Omar es presuntamente responsable de varios secuestros y asesinatos cometidos en Nuevo Laredo entre 2005 y 2006 y la fuente de alimentación para las cargas de varios kilos de cocaína de contrabando desde México a los Estados Unidos.

Está acusado en una acusación federal de 2008 en el Distrito de Columbia de EE. UU. y el Departamento de Estado de EE. UU. está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares (USD) por información que conduzca a su arresto o condena.

Líder de los Zetas

El 15 de julio de 2013, su antecesor Miguel Treviño Morales, mediante un operativo de la Marina mexicana y el Ejército Mexicano fue capturado él y otros 2 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras conducía una camioneta en donde le fueron encontradas 8 armas de alto calibre y 2 millones de dólares en efectivo.

A partir de ese día, él tomo la posición como líder de Los Zetas, y los gobiernos de México ofrecen 30 millones de pesos, por información que facilite su captura, Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario