domingo, 31 de agosto de 2014

Detienen tres con armas de alto poder

Coahuila.- En la Carretera Federal número 2 "La Ribereña", agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Aprehendieron a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, originarios de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, porque traían fusiles de asalto, pistolas, droga y equipo de radiocomunicación.

La Comisión Estatal de Seguridad informó, en un comunicado de prensa, que los arrestados, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) son Eduardo "N" de 20 años de edad.  Originario del municipio de Anáhuac, Nuevo León; Joel "N", de 22 años, con residencia en Nuevo Laredo Tamaulipas y un menor de 17 años, del Ejido La Unión, también de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Refirió que elementos del GATE efectuaban un recorrido de vigilancia de rutina en la Carretera "La Ribereña" tramo Piedras Negras-Nuevo Laredo, y a la altura del kilómetro 73 vieron una camioneta Chrysler, color gris, sin placas de circulación, en la que viajaban tres personas.

Al percatarse de la cercanía de la policía el chofer de la unidad pisó el acelerador para huir del lugar, sin conseguir su propósito porque fue alcanzado kilómetros más adelante.

Tras ser detenidos los efectivos del GATE los revisaron y luego inspeccionaron la unidad donde encontraron 4 armas y 64 cartuchos hábiles: Dos son fusiles de asalto un AK-47 y un R-15 con 20 cartuchos hábiles cada uno; y 2 armas tipo escuadra, calibre 9 milímetros con cargadores abastecidos, con 15 y 9 cartuchos hábiles.

Les hallaron también 2 radios de comunicación, 1 repetidora y media docena de paquetes con mariguana.

El trío aseguró pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada por eso, junto con lo asegurado y la camioneta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien compete integrar la averiguación previa penal para que los arrestados rindan cuentas ante la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario