viernes, 29 de agosto de 2014

Detienen sicario del CJNG, involucrado en ejecucion del Secretario de Turismo

Óscar Velázquez Madrigal, de 31 años, alias El Máscaras, se convirtió en el séptimo detenido por participar en el homicidio del ex secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez.

Y ya fue puesto a disposición de un juez en Puente Grande. El fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que El Máscaras fue aprehendido el pasado 7 de agosto en la colonia El Rosario, en Tonalá, donde se enfrentó a balazos con agentes de su corporación.

Dicho sujeto es señalado por uno de los detenidos y líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, Jonathan García García o Roberto García Quintero, apodado John Perro, como partícipe en el homicidio ocurrido el 9 de marzo de 2013, en la avenida Acueducto, en la colonia Colinas de San Javier, entre los límites de Guadalajara y Zapopan .

"(Hay que) recordar que el famosísimo John Perro lo señala como participante directo, y como una de las personas que disparó en contra del señor Gallegos. Esta persona, (Velázquez Madrigal) es uno de los ejecutores. Extrañamente se han recibido muchísimas amenazas en contra del personal de la Fiscalía (tras su detención), los que nos habla del alto riesgo de este sujeto".
Nájera Gutiérrez de Velasco explicó que El Máscaras fue arrestado por estar involucrado en otro homicidio, pero ya se están integrando las pruebas en su contra por la muerte del ex funcionario.

En el momento que fue detenido Velázquez Madrigal viajaba con su familia, pero esto no impidió que se enfrentara a balazos con los policías investigadores que pretendían detenerlo, a quienes incluso intentó arrojarles una granada de fragmentación. En el enfrentamiento El Máscaras resultó lesionado en la pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario