sábado, 30 de agosto de 2014

Comando armado sitia pueblo y ejecutan a ganadero

Elementos de la Policía Rural del municipio de Tixtla, en el estado de Guerrero, denunciaron que un comando armado perpetró varios delitos la mañana del pasado 28 de agosto, concretamente en la comunidad conocida como El Troncón.

En el espacio informativo "Atando Cabos", se informó que a decir de elementos de este grupo de defensa rural, un comando conformado por al menos 30 hombres armados ingresaron al citado poblado para asesinar a un hombre, secuestrar a una mujer y balear a su paso un total de siete viviendas.

Cabe señalar que, aunque aún no hay confirmación oficial, todo parece indicar que este lamentable hecho, deriva de la batalla que mantienen los grupos conocidos como "Los Ardillos" y "Los Rojos", pues el ataque se registró en el rancho "El Coyote" situado en la carretera que va hacia Mochitlán, Guerrero, en las afueras del citado municipio.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 07:00 horas del pasado jueves, perpetrados por un aproximado de 100 pistoleros, conforme a la información difundida este viernes por la Policía del Estado, quienes tenían como principal objetivo secuestrar al dueño de este rancho, un ganadero de 65 años también conocido como "El Coyote", quien al resistirse fue asesinado.

Es importante referir que la situación de violencia en la región ha venido a más, pues en un poblado cercano a Tixtla se registró el pasado lunes una serie de secuestros que afectó una ruta de transporte de pasajeros, que sube de Chilpancingo hacia Tlacotepec, dejando como saldo al momento la desaparición de cuatro personas y un chofer.

El pasado Jueves 28 de agosto, también se registró otro ataque en Huitzuco, donde sujetos aún no identificados atacaron una vivienda e incendiaron dos vehículos en el pueblo de Paso Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario