viernes, 29 de agosto de 2014

Trataron de ejecutar a dos, en tiroteos de carro a carro

En distintos ataques y sin motivo alguno, dos personas su-frieron heridas de proyectil cuando se encontraban dentro de su vehículo, lo que generó movilizaciones por parte de cuerpos policíacos, pero no se logró capturar a ningún responsable.

Las acciones comenzaron desde la noche del martes, cuando a través de un llamado al 066 se solicitó la presencia de las autoridades y de personal de la Cruz Roja para atender a un sujeto que había recibido impactos de arma de fuego, por lo que se requería la presencia policíaca.

Él reporte señalaba que los hechos ocurrieron frente a una vivienda marcada con el número 2624, en Sierra Calmelli, en el fraccionamiento Vi-rreyes, donde un joven llamado Ángel Morales Orozco, de 28 años de edad, había sido víctima de una ráfaga de un arma calibre .9mm.

Según lo reportado por testigos, Ángel arribó a bordo de su vehículo Nissan Altima, modelo 1997, color guinda al sitio en mención, donde se vería con unos amigos para pasar el rato, cuando de forma sorpresiva y frente a sus colegas, un pick up S10, color café, se le emparejó a la víctima y abrió fuego en seis ocasiones.

Ángel quedó sentado dentro de su vehículo y los responsables emprendieron la huida de forma a gran velocidad, mientras que los testigos se acercaron para atender a su amigo lesionado.

Con varios impactos en el cuerpo y abundante sangre en su ropa, fue llevado en vehículo particular a la clínica 30 del IMSS, donde hasta el cierre de esta edición se encontraba grave, pero estable.

Agentes de la corporación municipal acordonaron el área y elementos de la Ministerial del Estado, acompañados de Servicios Periciales, tomaron la escena para iniciar con las indagatorias, descubriendo seis cartuchos percutidos, al parecer todos de la misma arma.

El otro incidente ocurrió del otro lado de la ciudad, donde también se involucra a un pick up, pero este de color blanco, del cual realizaron disparos de proyectil y lesionaron a otro joven que venía saliendo de un bar.

Dos horas después del incidente se dio el llamado al 066 donde se solicitó la presencia policiaca y de socorritas de la Cruz Roja, en la intersección de Calzada Cetys y Aviación, en Vista Hermosa, donde se hirió a Aliester Jonathan Navejas Mendoza, de 28 años de edad, residente de Villa Colonial, cuando se encontraba sentado en su automóvil.

En su declaración la víctima refiere que había salido del bar El Relajo, donde estuvieron consumiendo bebidas embriagantes, y tras algunas horas decidieron salir a comer algo en un sitio cercano, por lo que descendieron en una carreta especializada en la venta de "hot dogs".

El joven estacionó su automóvil junto a la acera, cuando observó que un pick up, el cual solo pudo describir como pequeño y de color blanco, se le emparejó y abrió fuego en su contra.

Varios estampidos se escucharon seguidos de la fricción de los neumáticos cuando se acelera de forma agresiva.

Aliester se dio cuenta que sangraba de su hombro izquierdo, por lo que pidió ayuda a sus compañeros quienes dieron aviso a las autoridades, las cuales lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad.

En el lugar se localizaron 3 casquillos percutidos y una ojiva deformada junto al automóvil Nissan Sentra, modelo 2004, color guinda, propiedad del quejoso.

Ambos sujetos se encuentran a salvo, pero su condición es grave, por lo que permanecen recibiendo cuidados en los mencionados nosocomios de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario