domingo, 31 de agosto de 2014

Mas información de la ejecución de "El Gordo" de los Arellano Félix

Dos hombres fueron ejecutados ayer por varios sujetos armados que irrumpieron el domicilio donde se encontraban en hechos ocurridos alrededor de las 5:45 horas en la colonia Mezquite de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Alfredo Colín Ortega, de 42 años y Ramón Barajas Salas, de 50, ambos originarios de Guerrero y con domicilio en el lugar de los hechos. Derivado de las primeras indagatorias realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Se logró establecer que las víctimas estaban en el interior de su domicilio cuando llegaron varios sujetos, quienes se introdujeron a la vivienda y dispararon en contra de los hoy fallecidos para posteriormente darse a la fuga.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró en dicha vivienda una escopeta calibre .12, así como 25 cartuchos útiles del mismo calibre; además se localizaron varios casquillos percutidos de arma corta y arma larga.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Asimismo, el representante social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de privar de la vida a las víctimas.

Largo historial delictivo

Según los primeros reportes, Colín Ortega, alias "El Gordo", fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en junio del 2007, junto con Manuel Salas Gaytán y/o Salvador Chávez Gómez cuando ambos portaban armas de fuego fajadas a la cintura.

Según un comunicado de prensa de la propia Sedena con el número 067 de ese mismo año, Colín Ortega era uno de los principales operadores de Jorge Briceño López, alias "El Cholo", lugarteniente de la organización de los Arellano Félix y al parecer se le imputaba como autor material de diversos asesinatos y de dirigir células criminales dedicadas al secuestro, robo y trasiego de droga en Tijuana y Mexicali.

También dentro de los registros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el pasado 15 de julio arrestaron de nueva cuenta a "El Gordo" junto con Rubén Salido Toscano en un operativo conjunto entre la PGR y la PEI en una casa ubicada en la avenida Guerrero y la calle 27, en un asunto relacionado con la portación de armas de fuego que al parecer nunca aparecieron después.

Cabe destacar que Colín Ortega se quejó que lo detuvieran, pues supuestamente pagaba protección a tres elementos municipales.

Crimen a temprana hora

Según versiones extraoficiales, eran alrededor de las 5:45 horas de ayer cuando un comando armado compuesto al parecer por cinco personas fuertemente armadas, irrumpió intempestivamente en la vivienda ubicada en la avenida Geranios, entre las calles 18 y 19, donde algunos se brincaron la barda en construcción, otros abrieron el portón y penetraron violentamente al interior del inmueble, sorprendiendo a la familia del hoy occiso y al otro hombre, llevándolas a la estancia principal, donde los ultimaron con el tiro de gracia y se retiraron de inmediato a bordo de una Ventura verde, según un testigo que pasaba por el lugar en esos momentos.

A pesar de que el inmueble cuenta con varias cámaras de seguridad que abarcan toda una manzana, no se sabe si éstas captaron el momento de los sangrientos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario