sábado, 19 de enero de 2013

Ejecutan al rehén francés - El Siglo Durango

La milicia fundamentalista islmica somal Al Shabab asegur haber ejecutado al rehn francs Dennis Allex, cautivo desde julio de 2009 en Somalia.

"16:30 GMT. Mircoles, 16 de enero de 2013. Dennis Allex es ejecutado", seal hoy la milicia radical en un escueto mensaje enviado a travs de su cuenta de Twitter.

No obstante, los integristas no precisaron el lugar ni el modo en el que el rehn fue ejecutado, ni divulgaron foto alguna, como s hicieron con el cadver de un militar francs muerto en la operacin de rescate, que mostraron en tres imgenes publicadas el pasado lunes.

Ayer, Al Shabab anunci su intencin de ejecutar a Allex tras la fallida operacin de rescate que Francia llev a cabo el pasado sbado, en la que murieron 17 integristas y dos soldados franceses.

"Con el intento de rescate, Francia ha firmado de forma voluntaria la sentencia de muerte de Allex", apunt ayer Al Shabab en un comunicado.

Aunque el pasado sbado el presidente de Francia, Franois Hollande, asegur que Allex haba sido "sin duda" asesinado por sus secuestradores durante el rescate fallido, Al Shabab afirmaba que el rehn segua bajo su custodia, a salvo y lejos del lugar en el que se produjo el combate.

Podran burlar inteligencia de Francia

La milicia dijo adems que el rehn le haba proporcionado mucha informacin durante los interrogatorios realizados en los ltimos tres aos y medio, la cual le ha permitido "un mejor entendimiento del funcionamiento del aparato de inteligencia de Francia".

Tras su secuestro, Allex, agente de la Direccin General de la Seguridad Exterior (DGSE) , apareci en dos ocasiones en vdeos emitidos por pginas web islamistas, en las que reclamaba la ayuda del presidente francs, y peda que Francia dejara de apoyar al Gobierno de Somalia.

A pesar de los avances logrados el pasado ao en el terreno poltico, Somalia se encuentra todava inmersa en un prolongado y complejo conflicto armado. En l, las tropas de la Misin de la Unin Africana en Somalia (AMISOM), el Ejrcito somal, las Fuerzas Armadas etopes y varias milicias pro gubernamentales combaten a Al Shabab, la milicia radical dominante desde 2006.

Comentar esta noticia | Enlace para compartir: http://elsiglo.mx/d419711


No hay comentarios:

Publicar un comentario