martes, 15 de enero de 2013

Gobernación creará nueva agencia de inteligencia contra el crimen ... - Vanguardia.com.mx

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación aseguró que el gobierno federal trabaja en la conformación de una nueva agencia de seguridad, donde se reunirá toda la información en materia de seguridad, bajo la "óptica y las necesidades de nuestro" para combatir al crimen organizado.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna aseguró que este proyecto comenzó a trabajarse desde el periodo de transición y parte de la necesidad de hacer una fusión de toda la información de inteligencia que "por supuesto que la vamos a trabajar nosotros".

El funcionario dijo que para esta nueva agencia se consultó a varias agencias a nivel internacional y cuerpos de seguridad de Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

"Ustedes dieron cuenta de ello, desde Colombia a Centroamérica, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra y di cuenta que me reuní con funcionarios de seguridad de Francia, España, para ver cómo se logra esta fusión de información y sirva para ser más eficaces".

Osorio Chong afirmó que una vez que se tenga toda la información "pues ahora haremos este proceso, para tener nuestra fusión con la óptica de nuestro país y con las necesidades de los mexicanos".

Osorio Chong también dio a conocer la transformación de la Comisión para el Diálogo y la Negociación en Chiapas por la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, a la cual el presidente Enrique Peña Nieto designó Jaime Martínez Veloz.

Sobre su reunión con familiares de personas desaparecidas, Osorio Chong explicó que se llegaron a cuatro puntos: uno, iniciar un padrón de personas desaparecidas con la información que ya se tiene recabada por procuradurías y secretarías de seguridad, dos, establecer una mesa de diálogo con el Procurador General de la República.

Tres, establecer mesas de diálogo con los gobernadores, procuradurías y secretarias de seguridad para atender los casos en los Estados y cuatro, darle seguimiento a cada uno de los casos de manera particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario