lunes, 14 de enero de 2013

Rechaza PRD-DF acción del crimen organizado en asesinatos en la ... - La Jornada en linea

México, DF. El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, negó que la jornada de violencia registrada este fin de semana en el Distrito Federal se deba a enfrentamientos del crimen organizado, como en otras ciudades.

En conferencia de prensa aseveró que las muertes violentas se debieron a enfrentamientos y riñas callejeras en colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa e Iztacalco.

"Los datos que se han difundido en medios de comunicación, sin que sea todavía una investigación oficial, señalan que es producto en buena medida de riñas en determinadas colonias, lo que es lamentable porque hablamos de muertes humanas, pero hay diferencia de una violencia contra las mafias organizadas", externó.

 

Sánchez Camacho confió en que aunque sea una acotación diferente, las autoridades realicen las investigaciones correspondientes a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

 

Esa dependencia deberá tomar las medidas necesarias de prevención para evitar que acontecimientos de este tipo se reproduzcan en la ciudad de México, abundó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Sánchez Camacho reiteró que se investigado la existencia de riñas callejeras e incluso de que las personas involucradas en esos pleitos no pertenecían a las colonias donde ocurrieron los hechos, por lo que insistió en que nada tienen que ver con las mafias organizadas.

 

La jefa delegacional de La Magdalena Contreras, Leticia Quezada, coincidió con Alejandro Sánchez en que el Distrito Federal tiene una situación "diferente" en cuanto a materia de seguridad, comparado con otras entidades del país.

 

En relación a las muertes por pleitos colectivo, "habría que esperar los informes del procurador, revisar qué es lo que sucedió".

 

A los jefes delegacionales los instó a cerrar filas en torno al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el tema de seguridad, así como incrementar los patrullajes y la vigilancia en sus demarcaciones.

 

De igual forma les recomendó hacer operativos conjuntos de Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir la situación de comisión de delitos que se pudieran hacer, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario