domingo, 20 de enero de 2013

Replantean lucha contra el crimen organizado en Tabasco - El Sol de Acapulco

José Guadalupe Pérez/ El Heraldo de Tabasco

Villahermosa, Tab.- El Procurador General de Justicia del estado, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que en menos de tres meses se tendrán listos los avances para el replanteamiento de la dependencia, que mantendrá la lucha contra el crimen organizado tanto adentro como afuera.

Indicó que tanto a nivel federal como estatal se dio un replanteamiento en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, en donde más que la confrontación directa lo que se busca es la investigación.

"Hay un replanteamiento en ese tema que viene del gobierno federal, aunque no hemos tenido la reunión de los procuradores de justicia del país, el pasado miércoles estuvimos en Los Pinos para la presentación de la Ley General de Víctimas, porque viene un replanteamiento", afirmó.

Indicó que en el caso de Tabasco se sigue trabajando en colaboración estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Armada de México en dos vertientes, primero el fortalecimiento de la inteligencia, y segundo el respeto irrestricto de los derechos humanos, por lo que si en esta ocasión se materializan los operativos con la presencia de un Ministerio Público.

De este modo, los recorridos que ahora se hacen como el Carrousel donde es un convoy que acompaña los recorridos ya va acompañado de un Ministerio Público para que aun cuando se detengan en flagrancia existan los elementos suficientes para poder consignar porque de nada sirve tener una enorme cantidad de detenidos, si al final no se les va a comprobar la comisión del delito.

"Estos dos temas, inteligencia policíaca y derechos humanos obligan al replanteamiento de la detención del crimen organizado", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario