miércoles, 6 de marzo de 2013

Desarticulan 15 células del crimen organizado este año - El Sol de Leon (OEM)

Adriana Ugalde

Guanajuato, Gto.- En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado han desarticulado 15 células de delincuencia organizada a lo largo y ancho de la entidad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, quien señaló que las dos instancias estatales de seguridad y procuración de justicia han trabajado de manera conjunta, tanto en inteligencia como en operación táctica para detectar el crimen organizado.

Aseguró que hay un compromiso fuerte del Gobernador Miguel Márquez para dar resultados de seguridad a los guanajuatenses.

Aunado a esto, explicó que hace unos días se desarticuló una célula delictiva que operaba en Guanajuato, Silao, León, Salamanca e Irapuato, vinculada a extorsiones, un secuestro y 5 homicidios.

"De momento hay una desarticulación total de la gente que estaba trabajando en estos municipios y no descartamos que pueda seguir habiendo presencia, por lo que estaremos atentos para volver a tener operatividad", añadió.

Indicó que en el caso de León ya son 5 células de delincuencia que se desactivan, vinculadas tanto el robo a vehículos, secuestro, bandas de crimen organizado, extorsión y homicidio.

"Nosotros hacemos operaciones conjuntas para todo el Estado; los grupos de recopilación de información, la parte de persecución del delito, la parte de inteligencia está atenta a todos los fenómenos de inseguridad e incluso a los delitos ya acontecidos, en base a eso se hace el trabajo y en su momento con la ley en la mano se llevan a cabo este tipo de detenciones", expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario