viernes, 1 de marzo de 2013

Ejecutan a cinco personas en Jalisco - Informador.com.mx

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2013).- Cinco homicidios más se registraron en diferentes municipios del Estado, en ninguno de los casos hay personas detenidas; con dichas muertes ya suman 208 asesinatos en el 2013.
 
-Encarnación de Díaz
 
Cuando una pareja se encontraba en un puesto de comida, fue acribillada por un grupo de hombres armados en calles céntricas del municipio de Encarnación de Díaz.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que las víctimas son Jesús Rubén Mora Ávalos, alias "El Pecas", de 30 años y Margarita Morán Barajas, de 23 años, quienes fueron ejecutados la noche del miércoles.
 
Testigos informaron que las víctimas se encontraban comiendo en un puesto de tacos, ubicado en el cruce de las calles San Juan y Coronel Santiago González, cuando hombres armados, que viajaban en tres camionetas, comenzaron a disparar contra el hombre y su acompañante.
 
Ambos corrieron, pero metros más adelante cayeron muertos debido a que recibieron balazos de un fusil AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo".
 
Posteriormente, acudieron agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar con las investigaciones del caso; se presume que "El Pecas" era miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
 
-Tlajomulco de Zúñiga
 
Un hombre ejecutado fue encontrado en un predio ubicado en la parte posterior del fraccionamiento Paseos de los Agaves, en Tlajomulco, se le apreciaban golpes.
 
Un mando de la Policía Municipal informó que la víctima es un sujeto de aproximadamente 30 años, de tez morena, tenía entre tres y cinco días de muerto; se presume que le dispararon en una ocasión en la cabeza.
 
Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones de homicidio, junto con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
 
Al término de las indagatorias, se retiraron del lugar por un camino de terracería conocido como Acueducto, cuando a un kilómetro de distancia aproximadamente se encontraron a otra persona ejecutada; estaba "embolsada".
 
Las autoridades estiman que ambas víctimas pudieran estar relacionadas entre sí.
 
-Colonia Ciudad Granja en Zapopan
 
Dentro de un auto fue encontrado un hombre muerto de un balazo en el tórax; además entre sus pertenencias fue asegurada una bolsa con monedas.
 
Fue alrededor de las 15:50 horas de este jueves, cuando una mujer que caminaban por la calle Los Pinos al cruce con Periférico Sur, vio al hombre de aproximadamente 40 años muerto, dentro de un auto Honda Civic tinto, con placas de circulación JES-2708, por lo que dio aviso a las autoridades.
 
Posteriormente, acudieron elementos de la Policía Municipal de Zapopan y un agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso.
 
Dentro del auto fue asegurado un cargador de una pistola, una fornitura y una bolsa con muchas monedas de diferentes denominaciones.
 
Tras esto, la víctima, que no fue identificada, fue llevada a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera de que sea reconocida por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario