En la entidad autoridades continúan sin activar la alerta de género ante el aumento de feminicidios

Pedro Tonantzin/Corresponsal

09/03/2013 16:11

MORELOS, 9 de marzo.- Una mujer apareció ejecutada en el camino vecinal que comunica de la carretera Federal Cuernavaca-Tepoztlán a la comunidad de San Andrés de la Cal. Su cuerpo fue hallado alrededor de las nueve de la mañana, cuando vecinos de la zona reportaron a la Policía Municipal el hallazgo de una persona envuelta en bolsas.

La mujer se encontraba atada de pies y manos, pero también su rostro estaba envuelto en cinta canela, lo que podría tratarse de un método de asfixia contra la víctima.

De acuerdo a las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, el cuerpo sin vida pertenece a una mujer de entre 35 y 40 años de edad, la cual se encuentra sin identificar y con claras señas de tortura, sin embargo, no se ha establecido la causa de su muerte.

El cuerpo fue encontrado abandonado a un costado del camino y todo parece indicar que sus asesinos, le quitaron la vida en otra parte y posteriormente fueron a tirar los restos de la mujer en este lugar.

Según organizaciones feministas, hasta el momento se han registrado un total de 32 asesinatos violentos contra mujeres, los cuales no han sido esclarecidos por la Procuraduría Estatal, como para determinar si se trata de feminicidio o no, pero la mayoría se cometieron extrema violencia, armas de fuego y en vía pública.

Cabe señalar que ayer mismo, en el Parlamento de Mujeres, le exigieron al Gobernador realizara las acciones pertinentes para frenar la creciente violencia contra las féminas, por lo que le pidieron activara la alerta de género que ha rechazado aplicar, tras argumentar que no todos estos asesinatos son feminicidios, sino es parte de la violencia que vive la entidad.

Fg