miércoles, 27 de agosto de 2014

Emboscan a Ministeriales los balean de lleno salvan vida de milagro.

Atacan a balazos a agentes de la PGR en Genaro Codina, La tarde de este martes 3 agentes de la Policía Ministerial Federal fueron agredidos a balazos por 4 sujetos que viajaban en una camioneta GMC Sierra.

Cuando realizaban una investigación en el municipio de Genaro Codina. El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, confirmó lo sucedido durante la trasmisión del programa radiofónico Espacio Abierto del 91.5 FM, conducido por Cristina Velasco y Alonso Chávez.

En las inmediaciones de la cabecera municipal de Genero Codina -a 21 Kilómetros de la capital- se desplego un operativo de seguridad por tierra y aire para dar con los agresores sin tener resultados.

Los primeros reportes indicaron que los integrantes de la delincuencia organizada abrieron fuego contra los 3 policías adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Zacatecas, de los cuales 2 resultaron lesionados, aunque extraoficialmente se manejan 3.

El procurador informó que el estado de salud de los lesionados fue reportado como estable y fuera de peligro.

Despliegue policiaco tras agresión

Tras la agresión contra los agentes se montó un operativo de vigilancia en la comunidad de El Laurel, integrada por las corporaciones de la PGR, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal y otras.

Arturo Nahle mencionó que espera tener buenos resultados del despliegue policiaco en el municipio de Genaro Codina y dar con el paradero de los agresores.

En la refriega, uno de los agentes recibió un impacto en el brazo, otro resultó con un tiro en una pierna y el tercero fue alcanzado por las balas cuando trataba de cubrirse.

Anteriormente en Zacatecas se han encontrado narcomantas junto a cuerpos de integrantes de bando contrario del crimen organizado en la zona, el CDG se adjudicado algunos, Zetas otros, entre mensajes de esto le pasa a los que secuestras y extorsionan y otros más como amenaza contra policías y ministeriales traidores que no hicieron caso de llamadas por celular para agarrar a contrarios, en algunos casos se sabe de algunos ministeriales que han obtenido información valiosa del crimen organizado y que los buscan para ultimarlos por ser traidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario