miércoles, 21 de noviembre de 2012

Armada mexicana desmantela redes de comunicaciones de crimen ... - Terra México

La Armada de México desmanteló dos redes de telecomunicaciones compuestas por 24 antenas y 25 repetidoras, que eran utilizadas presuntamente por el crimen organizado en los estados de Coahuila y Veracruz, informó hoy la Secretaría de Marina (Semar).

La dependencia indicó que las acciones para desmantelar la primera red se desarrollaron del 15 de octubre al 7 de noviembre en la ciudad de Piedras Negras y en los municipios de Ramos Arizpe, Acuña y Jiménez en el norteño estado de Coahuila.

La Semar detalló que esta red comunicaciones estaba integrada por 11 antenas, 11 repetidoras análogas y digitales, dos fotoceldas, diversas fuentes de poder, baterías, controladores, cables y otros instrumentos y equipos, que permitían la cobertura en diversas ciudades de esta zona.

"Con el desmantelamiento de esta red de comunicaciones se debilita el control de actividades ilícitas, redes de vigilancia y alerta de movimientos que realiza el grupo delictivo de "Los Zetas" en contra de las fuerzas federales en el estado de Coahuila", precisó el ministerio.

Además, los infantes de Marina de la Tercera Zona Naval desmantelaron el pasado 15 de noviembre una red de comunicación clandestina en una zona boscosa del volcán Cofre de Perote en el estado de Veracruz, este de México.

La Semar precisó que gracias a un trabajo de inteligencia ubicaron y desmantelaron la red de antenas, repetidoras y radiobases que les permitían comunicarse en un radio hasta de 100 kilómetros a la redonda con transmisión de voz con cobertura en las ciudades de Xalapa (capital del estado), Coatepec, Xico, Perote, Alto Lucero y sus zonas conurbadas.

En estos operativos se decomisaron 14 repetidores, 7 antenas UHF, seis antenas VHF, un regulador de voltaje, un transformador y dos cargadores de baterías, equipos que fueron entregados a la Fiscalía federal.

La Semar indicó que con esta acciones, que forman parte de la operación "Veracruz Seguro", se asestó un golpe a la infraestructura de comunicaciones del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario